Las historias de los ganadores de la Lotería de Navidad: hay para todos los gustos
Historias increíbles y sorprendentes que se han dado a raíz de la Lotería de Navidad.
Horario de Doña Manolita, dirección y cómo comprar Lotería de Navidad 2023
La Lotería de Navidad se celebra cada 22 de diciembre y muchas son las historias en torno al Gordo ya que si bien el hecho de nos toque nos puede cambiar la vida, lo cierto es que a lo largo de todos los años en los que se lleva celebrando el sorteo, se han conocido historias que en algunos casos pueden llegar a ser sorprendentes. Hagamos a continuación un repaso a las historias de los ganadores de la Lotería de Navidad: hay para todos los gustos.
Las historias de los ganadores de la Lotería de Navidad
Muchas son las historias de la lotería de Navidad a partir de los relatos de gente que ganó la lotería si tenemos en cuenta que este es un sorteo que se lleva celebrando desde 1812 y siendo televisado desde 1962. Un sorteo que ya de por sí, trae consigo un cambio de vida para quienes participan y acaban siendo los agraciados.
Imaginar en un solo día ganar 400.000 euros del gordo va más allá de cualquier sueño que tengamos. Puede ser tan increíble que en cierta manera se acabará convirtiendo en una de esas historias de la Lotería de Navidad que solo vemos por la televisión. Emprender un nuevo camino vital, comprarse un capricho que lo cambie todo, reunir a la familia después de mucho tiempo, todo es posible. Así y para ir preparándote por si el tuyo se convierte en uno de esos relatos de gente que ganó la Lotería, nada como conocer ahora algunas de las mejores historias de ganadores de Lotería porque además, hay para todos los gustos.
El Gordo solidario
Uno de los mejores relatos de gente que ganó la Lotería lo encontramos en 2011 con el Gordo de la Lotería de Navidad, que repartió 4 millones de euros por serie, cayendo íntegramente en el pueblo de Grañén, en Huesca.
Pero lo más llamativo fue que la mayor parte de los décimos los vendió una asociación de discapacitados de la localidad, que recaudó más de 60 millones de euros para sus proyectos. Muchos de los ganadores donaron parte de su premio a la asociación, que pudo construir un centro de día, una residencia y un taller ocupacional, siendo esta una de las historias de los ganadores de la lotería de Navidad más bonitas y solidarias que se conocen.
El Gordo soñado
Una de las historias de los ganadores de la lotería de Navidad más antiguas. En 1949, un hombre de Málaga tuvo un sueño premonitorio. Soñó que el 55.666 sería el número agraciado con el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad. Fue a una Oficina de Correos y compró un décimo de ese número, sin hacer caso de los que se burlaban de él. Y resultó que tenía razón. El 55.666 fue el número ganador ese año.
El Gordo perdido
En 2012 se supo que Eleuterio Sánchez, de Barruecopardo (Salamanca), iba a cobrar los 400.000 euros de un décimo de El Gordo que perdió antes del sorteo de 2011. Lo denunció a la Guardia Civil y Loterías y Apuestas del Estado le confirmó el pago. Eleuterio Sánchez tenía otros dos décimos premiados, con los que suma 1,2 millones de euros.
El segundo premio compartido
Entre las historias de ganadores de la lotería también tenemos una que se corresponde con un segundo premio. En 2017, el segundo premio de la Lotería de Navidad, que repartió 1,25 millones de euros por serie, se vendió en varias localidades de España, pero hubo una historia muy especial. Se trataba de un grupo de 15 amigos de Bilbao, que llevaban 30 años jugando juntos a la lotería. Cada uno de ellos compraba un décimo de un número diferente y luego lo repartían entre todos. Así, cada uno tenía una participación de 15 números distintos. Ese año, uno de los números resultó ser el segundo premio, y cada uno de los amigos se llevó más de 8.000 euros. Ellos dijeron que seguirían jugando juntos, porque lo importante era la amistad.
El Gordo que le tocó a una espectadora en el Teatro Real
En último sorteo celebrado, el de 2022, la suerte se pudo ver en directo generando otra de las mejores historias de ganadores de la lotería. Perla, una de las espectadoras del sorteo desde el Teatro Real fue agraciada con los 400.000 euros del Gordo, el número 05490. Cuando se enteró, se puso tan nerviosa que tuvieron que atenderla los médicos. Perla, natural de Perú pero viviendo 20 años en España, estaba en el paro desde hacía dos años, cuando la despidieron de su trabajo como camarera en La Moncloa. En directo, explicó a las cámaras de TVE que tenía dos hijos y vivía de alquiler y que con el premio, quería comprar una casa, pagar los estudios a sus hijos y dar algo a la Iglesia.