Tradiciones

Las 7 tradiciones españolas más famosas

Ir de tapas es una de las tradiciones españolas más típicas

tradiciones españolas
Ir de tapas es una de las tradiciones españolas más típicas de nuestro país

Hay muchas tradiciones españolas que con el paso del tiempo se han exportado a otros países ya que resultan muy interesantes para millones de personas. Algo que nos parece tan básico como ir de tapas o echarse una siesta ha sido poco a poco adoptado en otros lugares del mundo en los que nunca ha existido esa tradición.

Hay que decir que nuestras costumbres son muy diferentes a las que hay en el resto de Europa, y mucho más aún en otros continentes. En el extranjero nos ven como un país en el que predomina la buena comida y la fiesta, y que llevamos un estilo de vida relajado, pero no es únicamente así.

Estas son algunas tradiciones españolas famosas en todo el mundo

1. Ir de tapas

Tan sencillo para nosotros y tan curioso para cualquier turista extranjero que nos visita, para quien ir de tapas es toda una novedad. Esta forma de comer, con un par de tapas y pinchos aquí y allá, es todo un descubrimiento para millones de personas que descubren cualquier rincón de nuestro país cada año.

2. Corridas de toros

Cada vez hay menos, pero sin duda es una de las tradiciones españolas más longevas y conocidas en el resto del mundo. Hace varios siglos que la tauromaquia empezó a triunfar en nuestro país, y por todos es sabido que los extranjeros nos ven a los españoles como esos que ponen encima de la tele un toro y una sevillana.

3. San Fermín

Siguiendo con los toros nos encontramos con una de las fiestas populares más importantes de nuestro país, además de una tradición muy arraigada. Estas fiestas se celebran en Pamplona cada año del 6 al 14 de julio y miles de personas llegan a la ciudad para correr en los encierros, presenciar el chupinazo o disfrutar de todo lo demás que se ofrece.

4. Camino de Santiago

No todo son fiestas en nuestro país, también tenemos una tradición tan bonita como hacer el Camino de Santiago, que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Aunque es tradicionalmente de carácter religioso, cada vez más personas lo hacen por temas turísticos, espirituales, deportivos o de salud. Hay varios Caminos que se pueden seguir, todos con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta, por ejemplo.

5. La siesta

Típico español, una palabra que casi cualquier extranjero conoce en nuestro idioma. Lo habitual es hacerla después de comer y dormir de una a tres horas para poder descansar y seguir después el día con todo lo que tengas que hacer.

6. Fallas valencianas

Otra fiesta popular que tiene mucho éxito en nuestro país y que tienen lugar en la Comunidad Valencia, siendo las de Valencia las que más repercusión tienen en todo el mundo. Uno de los actos más importantes es la cremà, que tiene lugar la víspera del día de San José, esto es, el 18 de marzo, y durante la que se queman todos los monumentos falleros con excepción de los que se han llevado algún premio.

7. El flamenco

No cabe duda de que una de las tradiciones españolas que más hemos exportado es el flamenco, y son millones los turistas que cada año nos visitan y quieren poder ver alguna actuación flamenca, a ser posible en un típico tablao.

Lo último en Listas

Últimas noticias