Lagos

Los 5 lagos más grandes del mundo

El Mar Caspio es el lago más extenso del mundo

lagos más grandes del mundo
Los lagos son lugares muy especiales que dejan bonitos paisajes

Un lago es un cuerpo de agua que suele ser dulce y está separado el mar, recibiendo su agua principalmente de precipitaciones, aguas freáticas y ríos. Hoy nos gustaría mostrarte los lagos más grandes del mundo, lugares que merece la pena visitar al menos una vez en la vida para ver su espectacularidad… ¿has estado en alguno de ellos?.

Se pueden formar a causa de actividades naturales como volcanes o glaciales, o también humanas, ya sean intencionales o accidentales.

Estos son los lagos más grandes del mundo

1. Mar Caspio

Tiene una superficie total de 371.000 km2 y unos 78.200 km cúbicos de agua. Su profundidad es de 1025 metros. Es un lago que abarca países como Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán. Sus principales fuentes de agua son ríos como el Volga, Ural, Terek y Kura.

2. Lago Superior

Está en Canadá y Estados Unidos y cuenta con una superficie de 82.414 km2. Está considerado el lago de agua dulce más grande del mundo y tiene 563 km de largo, 257 km de ancho y una profundidad de 406 metros.

3. Lago Victoria

Su extensión es de 69.485 km2 y avanza por los países Kenia, Tanzania y Uganda. Es el lago tropical más grande del mundo y su profundidad es de únicamente 40 metros de media, con una máxima de 84 metros en algunas zonas. En su extensión hay 84 islas.

4. Lago Hurón

Es uno de los lagos más grandes del mundo gracias a sus 59.596 km2 de extensión, la cual abarca zonas de Estados Unidos y Canadá. Su punto más profundo tiene 229 metros, pero la profundidad media es de 59 metros. Cuenta con un largo de 331 km y un ancho de 295 km. Sus principales fuentes de agua son el río Santa María y el estrecho de Mackinac.

5. Lago Michigan

Está en Estados Unidos y tiene una superficie de 57.800 km2. Es el lago más grande del mundo de todos los que están enteramente en un país, sin ser compartido con otro. Cuenta con 4.981 km cúbicos de agua, 494 km de largo y 190 km de ancho. En cuanto a su profundidad, la media es de 85 metros.

Lo último en Listas

Últimas noticias