Catedrales europeas

Las 5 catedrales más grandes de Europa

La catedral de Sevilla es realmente impresionante por dentro y por fuera

catedrales más grandes de europa
La catedral de Sevilla es realmente impresionante por dentro y por fuera

En Europa es tradicionalmente en donde más se ha desarrollado el culto al Cristianismo, ensalzado principalmente con grandes templos en los que poder dar cabida a los fieles. Hoy nos gustaría mostrarte las catedrales más grandes de Europa, aquellas con una mayor superficie y que sin duda son obras arquitectónicas espectaculares.

Catedrales, iglesias, basílicas… todas ellas construcciones convertidas en templos en las que los cristianos hablan de su fe y acuden a misa.

Estas son las catedrales más grandes de Europa

1. Basílica de San Pedro (Roma, El Vaticano)

Es el edificio religioso más grande del mundo, un templo sagrado para los católicos. Abarca una superficie de 21.000 metros cuadrados, con una cúpula que llega hasta casi 140 metros de altura. Su construcción finalizó en el año 1626 y cuenta con diseños de artistas tan importantes como Miguel Ángel o Carlo Maderno.

2. Catedral de Santa María de la Sede (Sevilla, España)

La más importante de España, la estructura gótica más grande del mundo según la UNESCO, y segunda catedral en tamaño gracias a sus 11.500 metros cuadrados. Patrimonio de la Humanidad, Cristóbal Colón está enterrado en su interior.

3. Basílica de Nuestra Señora de Lichen (Lichen Stary, Polonia)

Es también una de las catedrales más nuevas del mundo, ya que se construyó entre los años 1994-2004, financiada en su totalidad por las donaciones de peregrinos. Abarca 10.000 metros cuadrados y tiene 120 metros de alto y 77 ancho. Su torre alcanza una altura de 142 metros.

4. Basílica-Catedral de la Natividad de Santa María (Milán, Italia)

Todas las calles que rodean a esta catedral conducen a ella, ya que es la gran protagonista de la ciudad. Es la sede del arzobispado y tiene 8.400 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las catedrales más grandes de Europa. Napoleón Bonaparte fue quien ordenó que debía finalizarse en 1805.

5. Catedral de Cristo Resucitado (Liverpool, Inglaterra)

Casi 80 años se tardó en construir esta catedral, que comenzó sus obras en 1901 y no fue finalizada hasta 1978. Su altura máxima es de 189 metros en sus torres, aunque el resto es de 101 metros de altura.

Lo último en Listas

Últimas noticias