Catedrales

Las 10 iglesias más grandes que verás en todo el mundo

Las 10 iglesias más grandes que verás en todo el mundo
iglesias más grandes
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las iglesias más grandes que verás en todo el mundo son la excusa perfecta para ir descubriendo lugares con mucha magia. Podrás ver en vivo y en directo iglesias que además de cumplir su función ritual, son auténticas obras de arte. La historia del arte y de la arquitectura religiosa no sería la misma sin estos tesoros que el ser humano ha sido capaz de crear hace incluso siglos. En esta lista encontrarás los templos de mayor tamaño de todo el mundo dedicados a la religión.

Estas son las iglesias más grandes del mundo

  1. Basílica de San Pedro: ubicada en El Vaticano, es la de mayor tamaño gracias a sus 20.139 metros cuadrados. Las obras de construcción duraron 120 años y en ella trabajaron artistas como Carlo Maderno, Miguel Ángel o Lorenzo Bernini, entre otros.
  2. Basílica de Nuestra Señora Aparecida: está en Aparecida, en Brasil, y tiene una extensión de 18.000 metros cuadrados. Forma parte del conjunto del Santuario Nacional y mide 173 metros de largo por 168 de alto.
  3. Catedral de Sevilla: la catedral sevillana es una de las iglesias más grandes del mundo gracias a sus 11.520 metros cuadrados de extensión. Su nombre oficial es Catedral de Santa María de la Sede y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1987.
  4. Catedral de San Juan El Divino: está en Nueva York, en Estados Unidos, y tiene una extensión de 11.200 metros cuadrados. Mide 183 metros de largo y 71 de alto.
  5. Catedral de Milán: con una extensión de 10.186 metros cuadrados, es la más antigua de las que figuran en este artículo aunque no se terminó hasta 1965. Tiene capacidad para albergar hasta 40.000 personas.
  6. Basílica de Nuestra Señora de Lichén: ubicada en Polonia, es una de las iglesias más grandes del mundo por sus 10.090 metros cuadrados. Su construcción tardó únicamente 10 años, y se inauguró en 2004.
  7. Catedral de Liverpool: ubicada en el Reino Unido, sus obras se iniciaron en el año 1904 y no terminaron hasta 1978. Tiene una extensión de 9.687 metros cuadrados. Es la segunda iglesia anglicana de mayor tamaño después de la de Nueva York.
  8. Iglesia de la Santísima Trinidad: ubicada en Fátima, en Portugal, su extensión es de 8.700 metros cuadrados. Su construcción llevó únicamente 4 años, y es la más moderna de esta lista ya que se terminó en 2007.
  9. Basílica del Pilar: ubicada en Zaragoza, tiene una extensión de 8.318 metros cuadrados y es una de las más famosas de nuestro país.
  10. Catedral de San Sava: está en Belgrado (Serbia), y su extensión es de 8.162 metros cuadrados. Su construcción comenzó en el año 1935 y todavía hay partes de su interior que no se han finalizado. El exterior se finalizó en 2003.

Lo último en Listas

Últimas noticias