Vaticano

¿Cuándo se construyó el Vaticano?

Uno de los lugares más visitados y admirados en el mundo es el Vaticano. ¿Sabes cuándo se construyó el Vaticano? Aquí te lo contamos.

5 datos del Vaticano a conocer

Un palacio en el Vaticano se pinta con leche

Lo que no sabes del Vaticano

Vaticano
Construcción del Vaticano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Como todos sabemos el Vaticano es el estado más pequeño del mundo, tanto en términos de áreas como de población. Aunque en el mundo cristiano y más aún para los católicos, este país es muy importante independientemente de su tamaño. En primer lugar, la residencia del Papa está en el Vaticano. La historia del Estado de la Ciudad del Vaticano, nombre oficial de este estado, es muy larga, ya que cuenta con más de 17 siglos. Por esta razón no se puede decir con exactitud cuando se construyó el Vaticano, porque a lo largo de la historia su arquitectura fue cambiando y se han reconstruido algunos edificios y se han construido nuevos. De todos modos, la primera construcción fue la Basílica de San Pedro, en el siglo IV d.C. A partir de ahí el Vaticano se convirtió en el punto principal de la Iglesia Católica y en un lugar muy concurrido por creyentes cristianos, durante todo el año.

La Basílica de San Pedro como edificio central del Vaticano

Después de varios siglos, más exactamente en el siglo XIV, la sede del Papa fue trasladada a Francia en el año 1309 y quedó en ese lugar hasta 1377. A partir de este período se construyeron algunos otros símbolos de esta ciudad- estado. Entre otros la Capilla Sixtina, el Palacio Apostólico, así como la nueva Basílica de San Pedro, renovada durante el siglo XVI.

Existe una interesante historia por la cual la Basílica se encuentra en este lugar. Aunque parezca increíble el área donde se encuentra el Vaticano una vez fue un pantano.

Este territorio se llamaba Ager Vaticanus, pero a medida que iba creciendo el Imperio Romano se convirtió en un lugar popular por sus costosas villas. En el año 64 a.C ocurrió un gran incendio que destruyó muchos edificios y otros lugares importantes de la antigua Roma.

Después de esta tragedia, el emperador Nerón ejecutó al pie de la colina del Vaticano a San Pedro y a otros cristianos más. Cuando el cristianismo pasó a ser una religión igualitaria, tras el edicto de Milán en el año 313, el emperador Constantino I, comenzó con la construcción de la Basílica en el mismo lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro.Plaza de San Pedro

Otros edificios significativos

Además de la Capilla Sixtina y la Iglesia de San Pedro, en el Vaticano hay muchos edificios históricamente importantes.

Uno de ellos son los Museos Vaticanos que surgieron como una colección personal de esculturas del Papa Julio II. De esta manera esta ciudad- estado está conectada con Julio II, lo que nos indica que él fue uno de los personajes que más influyó en la arquitectura del Vaticano.

También es importante mencionar la Biblioteca Apostólica del Vaticano, que es un edificio que contiene una gran cantidad de libros valiosos.

Lo último en Historia

Últimas noticias