Islas del Mediterráneo

Las 10 islas más grandes de todo el Mediterráneo

Las 10 islas más grandes de todo el Mediterráneo
Las 10 islas más grandes de todo el Mediterráneo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La riqueza de estas islas del Mediterráneo es enorme, no solo son grandes y representan los grandes destinos turísticos de la zona, también son geográficamente excepcionales. Conocer las islas que aparecen en medio de este mar que rodea una parte de nuestro país. Establecer los destinos vacacionales que nos conectarán directamente con la historia de nuestra zona, cuna de varias civilizaciones a lo largo de los milenios. Descubrir las islas más grandes del Mediterráneo que podemos visitar, disfrutando del paisaje, la historia y la gastronomía tradicional de cada una de ellas. Toma nota de estos nombres.

El mar Mediterráneo tiene una extensión de unos 2,5 millones de km2 y 3860 km de longitud, lo que le convierte en el segundo más interior más grande del mundo, únicamente por detrás del Caribe. Hoy nos gustaría mostrarte las islas del Mediterráneo más grandes, aquellas con una mayor superficie y que sin duda son un lugar perfecto para perderse durante unos días por vacaciones.

En las aguas del Mediterráneo hay cuatro penínsulas: Ibérica, Itálica, Balcánica y Anatolia, las cuales comunican con el océano Atlántico por el estrecho de Gibraltar, con el mar Rojo por el canal de Suez y con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos.

Estas son las islas del Mediterráneo más grandes

1. Sicilia

Con una extensión de 25.460 km2, esta isla es una de las 20 regiones que forman parte de Italia.

2. Cerdeña

También en Italia, cuenta con una superficie de 23.813 km2.

3. Chipre

Esta isla es también un país de la Unión Europea y cuenta con una superficie de 9.251 km2.

4. Córcega

Su superficie es de 8.681 km2 y es una de las 18 regiones que conforman Francia.

5. Creta

Además de ser una de las islas del Mediterráneo más grandes es también la de mayor tamaño de Grecia gracias a sus 8.312 km2 de superficie.

6. Eubea

Otra isla griega, en este caso con una superficie de 3.655 km2.

7. Mallorca

Esta isla española, localizada en las Islas Baleares, tiene una extensión de 3.640 km2 y es la más grande de nuestro país.

8. Lesbos

Otra de las islas de Grecia y que en este caso tiene una superficie de 1.630 km2.

9. Rodas

Son muchas las islas griegas, por eso nos encontramos tantas en esta lista. Rodas también está en territorio griego y tiene una superficie de 1.398 km2.

10. Quíos

También forma parte de Grecia y en su caso cuenta con una superficie total de 842 km2.

Lo último en Listas

Últimas noticias