Guía de viajes Islas Baleares

Qué ver en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Palma de Mallorca.

Palma de Mallorca, a veces mencionada solo Palma, es la capital de Mallorca y uno de los mejores destinos vacacionales que podamos encontrar. Playas, naturaleza, sol y una buena dosis de monumentos nos esperan en un destino que os animamos a descubrir a continuación.

Lugares que ver en Palma de Mallorca

Mallorca alterna playas blancas y kilométricas con calas escondidas y cristalinas ; parques naturales y cuevas subterráneas; montañas secas y llanuras llenas de torrentes; pequeños pueblos de pescadores en grandes ciudades nacidas y cultivadas solo para turistas y su capital, Palma parece ser el máximo exponente de todo ello, contando con lugares que no os podéis perder como estos:

Palma de Mallorca
Catedral de la Seu, Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca (La Seu)

Situada en el centro histórico de Palma , este templo es un ejemplo de arquitectura gótica mediterránea . En el interior se encuentra la Puerta del Mirador, la capilla de Trinidad y el Museo Gótico. También tiene una capilla decorada por el artista Miquel Barceló. Para los mallorquines esta iglesia es el monumento más emblemático y sagrado de la isla. Lo encontrarás abierto solo durante los tiempos de adoración.

Palacio de la Almudaina

Originalmente un fuerte islámico, esta poderosa construcción frente a la catedral se convirtió en una residencia de los monarcas mallorquines a finales del siglo XIII. El Rey de España reside aquí todavía, al menos simbólicamente. La familia real rara vez reside, excepto por alguna ceremonia ocasional, ya que prefieren pasar el verano en el Palau Marivent (en Cala Major). En otras ocasiones puede pasear por una serie de cavernosas paredes de piedra que han sido lujosamente decoradas.

Se dice que los romanos construyeron un fuerte en el sitio de un asentamiento prehistórico. Los Walís (gobernadores) de la Mallorca musulmana alteraron y ampliaron el original romano para construir su propio alcázar (fuerte), antes de que Jaume I y sus sucesores lo modificaran de tal manera que quedara poca versión musulmana.

Castillo de Bellver

Este castillo a unos 3 kilómetros de Palma, se ubica en medio de un bosque de pinos. Fue construido por Jaume II en el siglo XIV , y cuenta con un majestuoso patio centralrodeado por cuatro torres cilíndricas. El parque forestal del castillo se ha convertido en el lugar ideal para festivales populares como la «Festa de l’Angel» después de la Semana Santa, o para eventos deportivos y culturales, incluidos conciertos .

Dónde comer en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es un destino en el que degustar lo mejor de la gastronomía mallorquina, y al margen de recomendaros como no, sus ensaimadas, no dejéis de visitar estos restaurantes:

Palma de Mallorca

Restaurante Celler Sa Premsa

Comenzamos con una visita a esta institución local, que está presente en la isla desde 1958. Es una taberna cavernosa llena de enormes barriles de vino viejos y carteles de corridas de toros descoloridos: en el interior mallorquín se encuentran muchos de estos lugares, pero aquí en Palma son una especie en extinción. Las especialidades mallorquinas dominan el menú.

No puedes perderte el cordero asado bien, el tumbet (ratatouille de verduras de estilo mallorquín), el frito mallorquín (salteado de cordero con patatas fritas, cebollas y hierbas), y el conejo con cebolla.

Restaurante Caballito de Mar

Uno de los mejores restaurantes de marisco de primera categoría de toda Palma de Mallorca que no te puedes perder. Entre los platos que os recomendamos, tenemos los medallones de rape, la sobrasada (salchicha mallorquina picante) y butifarrón (morcilla) envuelto en hojas de repollo en salsa de nueces. Y como no, apuesta por los platos estrellas: rodaballo con verduras confitadas o las famosas gambas rojas de Sóller.

Rutas que hacer en Palma de Mallorca

En cuanto a excursiones y rutas que hacer en Palma de Mallorca, no te puedes perder las siguientes:

Palma de Mallorca

Ruta a la Serra de Tramuntana

Experimenta la aventura en la Serra de Tramuntana declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde donde disfrutar de las vistas panorámicas del escarpado terreno de la isla. Una ruta que debido a su extensión podemos recorrer en varias jornadas o sencillamente apuntarnos a alguna de las rutas organizadas que se realizan donde poder visitar los puntos más emblemáticos o destacados.

Ruta Piedra en seco (Pedra en Sec)

Una de esas rutas es la ruta de Pedra en Sec GR 221 a través de la cuál descubrir los paisajes de piedra en seco de la Serra de Tramuntana. Pasaréis por zonas variadas combinando la costa, con pasajes naturales y zonas elevadas como la del Coll de ses Cases de Neu.

Cosas que hacer en Palma de Mallorca

En cuanto a esos planes que no perderse en Palma de Mallorca, tenemos que resaltar como no la visita a las playas mallorquinas y estas otras cosas.

Palma de Mallorca

Descubre la Playa de Es Trenc

La playa de Es Trenç al sur de Mallorca, es una playa virgen que tiene un mar muy limpio de ahí que esté siempre frecuentada aunque sin duda es un espectáculo para los ojos que no te puedes perder. Es una playa larga con una arena muy blanca, el mar es hermoso. No exageramos al decir que podría compararse con una playa tropical.

Descubre la noche en la Playa Palma

Por otro lado, es también recomendable la Playa de Palma, aunque en esta ocasión nos fijamos en su oferta nocturna, contando con algunos de los locales de ocio más visitados de la isla.

Visita el Casco Antiguo de Palma

Tampoco puedes dejar de visitar el hermoso casco antiguo de Palma, donde a unos cientos de metros se encuentran los monumentos que simbolizan la ciudad: el Palacio Real de la Almudaina, antigua residencia de verano de la familia real o la magnífica e impresionante Catedral de la Seu, así como el castillo de Bellver que ya os hemos mencionado, los restos de los Baños Árabes y el mercado histórico de la Lonja.

Descubre las galerías de arte de Palma

Palma tiene muchas galerías de arte pequeñas y contemporáneas repartidas por toda la ciudad. A finales de septiembre se lleva a cabo La Nit de L’Art , una especie de noche blanca donde las actividades y galerías incluidas permanecen abiertas hasta tarde. Durante esta noche también puedes admirar diferentes instalaciones y asistir a representaciones artísticas. En particular, es recomendable visitar también La Lonja cerca del Paseo Marítimo. Es un edificio gótico del arquitecto Guillem Sagrera , hoy en día utilizado como centro de exposiciones artísticas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias