Alimentación

¿Qué es el ayuno seco y cómo se practica?

El ayuno seco es uno de los más peligrosos que puedes practicar

ayuno seco
El ayuno seco es uno de los más peligrosos que puedes practicar

Hoy en día hay muchas dietas o rutinas de alimentación que se ponen de moda y millones de personas se deciden a seguirlas en todo el mundo. Hoy nos gustaría hablarte del ayuno seco, una nueva tendencia alimentaria que está teniendo mucho éxito pero lo cierto es que no es nada positiva para el organismo.

Según los expertos, el ayuno seco puede provocar trastornos graves de importantes consecuencias para nuestro cuerpo y, por consiguiente, para nuestra salud. Si te estás planteando apuntarte a este ayuno, es imprescindible que consultes con tu especialista médico para que pueda aconsejarte y, probablemente, quitarte la idea de la cabeza y recomendarte algo más saludable.

¿Cómo funciona el ayuno seco?

Ayunar significa abstenerse de comer, básicamente, aunque sí se puede beber mucha agua, indispensable para mantener el cuerpo hidratado. Sin embargo, el ayuno seco promueve incluso renunciar al agua, lo cual es muy peligroso para la salud. Básicamente, con este tipo de ayuno estás durante varios días sin comer y bebiendo muy poquita agua en momentos puntuales para no perder la hidratación, pero intentando que sea lo menos posible, lo cual desde luego no es saludable.

Supuestamente, es un ayuno que se lleva a cabo con el objetivo de depurar y regenerar el cuerpo, pero lo que se hace es perjudicarlo gravemente, sobre todo cuando lo haces durante varios días. Si ya padeces alguna enfermedad o trastorno, puede verse agravada muy seriamente por culpa del ayuno seco.

Quienes practican este ayuno lo suelen hacer por culpa, por autoengañarse o bien por falta de autoestima, pero desde luego que hay muchas otras opciones saludables como para conseguir bajar de peso o sentirse mejor. Sea cual sea el motivo, los expertos dejan claro que el ayuno seco es un verdadero atentado contra el organismo ya que es irracional privarlo tanto de comida como de líquido, especialmente agua.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias