Gastronomía

La hamburguesería que te romperá los esquemas llega a Madrid: así es Vicio

Vicio
Vicio es la nueva hamburguesería de moda en Madrid
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Un nuevo concepto de hamburguesa acaba de aterrizar en Madrid con la apertura de Vicio, la hamburguesería de Aleix Puig, ganador de la séptima edición de Masterchef que ya ha sido todo un éxito en Barcelona.

Vicio, la hamburguesería de Aleix Puig

En Barcelona conocieron Vicio a finales de 2020 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores alternativas gastronómicas para quienes desean comer o cenar en casa (o en la oficina) un tipo de hamburguesa que sea especial y sabrosa. El concepto que plantea Puig, de 29 años, es el de un restaurante o local en el que no podemos sentarnos a comer. En realidad, Vicio es un servicio Delivery de alta calidad en el que todo se elabora a través de las llamadas «cocinas fantasma» y que ahora vamos a poder disfrutar también en Madrid.

De este modo, el ganador del talent-show culinario de TVE ya ha conocido lo bien que ha funcionado su modelo de negocio, y ahora lo ha querido expandir hacia Madrid y ampliar así la oferta culinaria en la ciudad desde este pasado viernes cuando Vicio «abrió» oficialmente en la capital.

La carta de Vicio

¿Y qué podemos encontrarnos en la carta Vicio? Pues hamburguesas al estilo americano, con ingredientes de mucha calidad entre las que destaca por ejemplo la Doble Smash Burguer con carne de vaca madurada, queso cheddar, bacon «crunchy», pepinillo y salsa vicio y todo ello servido en un pan especial de brioche.

O tenemos también hamburguesas 100% veganas como la Beyond Burger, con mozzarella vegana, aguacate aliñado, tomate pero y una veganesa de chipotle a base de leche de soja y de nuevo, servido en pan de brioche vegano.

Y no solo eso, las hay también bastante clásicas, como la Cheese Burger, la hamburguesa de pollo o también, la trufada (que es por el momento la hamburguesa «top » ventas de vicio, con pan de brioche, carne, salsa de trufa y un huevo frito) y hasta una ibérica (que elaboran con mayonesa de tomate seco, carne y jamón).

Una carta de lo más completa en la que podemos encontrar también patatas fritas («normales», especiadas de la casa, de bacon con queso, con queso ahumado y también con trufa), ensaladas, así como postres (entre los que destaca el tiramisú de Oreo  o la cheesecake de Nutella) y batidos (muy recomendable es el elaborado con galleta maría), que hará que tus pedidos a Vicio se repitan más de una vez a la semana.

El concepto Delivery no es nuevo en la ciudad, pero sí es cierto que el modelo de restauración que propone Puig es bastante novedoso. Podemos acercarnos hasta Vicio (al menos el local de Via Augusta en Barcelona lo permite) y comprobar como son las hamburguesas que vamos a poder saborear una vez las hayamos pedido a través de la app de Glovo que es por el momento, la empresa que nos traerá las hamburguesas a casa, a la espera de si en algún momento existe la posibilidad de hacer de Vicio un restaurante al uso y de este modo, saborear esa misma carta de hamburguesas gourmet en su local.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias