Hogar

Elegir cuadros: las 5 reglas de oro a seguir

Cuadros.
Cuadros.
Blanca Espada

A la hora de elegir un cuadro que colgar en las paredes de casa, las posibilidades parecen infinitas y encontrar la pintura perfecta es casi una hazaña imposible. Pero tomar la decisión correcta es más fácil de lo que piensas. De hecho, vamos a ayudarte con las 5 reglas de oro a seguir a la hora de elegir de cuadros.

Reglas de oro para elegir cuadros

A menos que sea un experto en arte o un artista, comprar una pintura probablemente no sea algo natural para ti. Es posible que te preocupe no saber cómo elegir el tamaño , el estilo o los colores correctos que se adapten a tu espacio.

En realidad, siguiendo unas sencillas reglas , elegir el cuadro adecuado para tu hogar es mucho más intuitivo de lo que podría pensarse.

Comienza con las cuestiones prácticas

En realidad, hay tantos estilos, formatos y temas que puede que te sientas un poco perdido a la hora de comprar un cuadro para tu casa. Para reducirlo, es bueno comenzar con algunas consideraciones prácticas .

Primero, piensa en el espacio que ocupará el cuadro (o cuadros) en la pared. Considera insertar una sola pieza grande o varias piezas pequeñas para recrear el efecto de una galería.

Otro elemento a tener en cuenta enseguida es tu presupuesto , que te dará las primeras indicaciones sobre el tipo de arte a tener en cuenta. Si buscas obras originales , sobre todo de gran tamaño, debes saber que el coste puede ser muy elevado.

Las serigrafías tienen costes mucho más bajos y son una alternativa válida, ya que recrean a la perfección diferentes estilos y sin duda es más fácil encontrar la pieza adecuada para tu hogar.

Elige cuadros en función de los colores

En una habitación muy colorida, es aconsejable elegir obras de arte que no sean también llenas de colores. Las obras minimalistas pueden ser todo un acierto.

En habitaciones de colores neutros , con blancos, grises o maderas claras, las obras de arte pueden ser una gran oportunidad para insertar un acento más personal y vivo.

Elige según el ambiente

Con los cuadros es posible transmitir a través de las imágenes la atmósfera que te gustaría crear con tu decoración, ya sea sofisticación, modernidad o extravagancia.

Si bien podemos intentar crear un ambiente más relajado en el dormitorio , podemos agregar energía y vitalidad a la sala de estar .

Los colores neutros o pastel pueden ser más relajantes , mientras que los trabajos con pinceladas muy coloridas o más atrevidas proporcionarán una sensación de dinamismo .

Elige cuadros con líneas coherentes

Así como buscamos la armonía en las líneas de todos los muebles, lo mismo ocurre con las obras de arte.

Si tus muebles se caracterizan por curvas suaves y líneas fluidas , elige cuadros con trazos suaves y pinceladas amplias. Los muebles industriales de líneas definidas , en cambio, se combinarán con obras de línea más definida y detalles más definidos (por ejemplo formas geométricas abstractas).

También puedes crear deliberadamente un contraste entre tu decoración y tus cuadros, pero debes tener cuidado de no alterar indebidamente el equilibrio de la composición .

No pases por alto los toques finales

Una vez que encuentres la pieza perfecta, asegúrate de tomarte el tiempo para encontrar el marco correcto.

El marco correcto puede tener un gran impacto en cómo una obra de arte encaja en el entorno y proporciona un efecto decorativo adicional .

En particular, la elección del material se puede utilizar como puente entre la pintura y los muebles . Los marcos naturales se pueden combinar con muebles de madera , mientras que los dorados pueden aportar un toque vintage o glam a un interior más moderno.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias