Ejercicios

Ejercicios musculares o cardiovasculares: ¿qué es mejor?

Hay ejercicios que son más recomendables que otros según lo que desees conseguir

Ejercicios musculares o cardiovasculares
Hay ejercicios que son más recomendables que otros según lo que desees conseguir

Tanto el yoga como los ejercicios de cardio son dos de las mejores opciones que hay actualmente para ponerse en forma en casa y así no caer en el sedentarismo mientras dure la cuarentena a causa del coronavirus. Si para entrenar en casa tienes dudas entre ejercicios musculares o cardiovasculares, sigue leyendo y analizamos ambos para saber cuál es la mejor opción.

Aunque se pueda hablar en términos generales de cuál es la mejor opción de entrenamiento o ejercicios, cada persona puede tener unas necesidades concretas, por lo que siempre es recomendable consultar con un especialista por tu caso concreto.

¿Es mejor hacer ejercicios musculares o cardiovasculares?

Según datos científicos, los ejercicios en los que interviene el sistema muscular proporcionan muchos más beneficios que las actividades cardiovasculares continuadas a intensidad moderada. Los expertos aseguran que ejercicios como flexiones, sentadillas o abdominales son imprescindibles, especialmente en el caso de confinamiento actual en el que nos encontramos. Cinco días sin realizar ese tipo de ejercicios pueden desencadenar una pérdida de grasa muscular y también de fuerza. Incluso el yoga es una actividad fantástica para realizar movimientos de fuerza.

Los ejercicios de fuerza son de gran ayuda para mantener la musculatura en un estado óptimo, lo que también repercute en menos dolores y mejor salud de espalda, cervicales o rodillas. Estos entrenamientos pueden ser muy variados y se adaptan fácilmente al nivel y capacidades de cada persona.

Para poder elegir entre ejercicios musculares o cardiovasculares también hay que analizar éstos últimos, los cuales están diseñados específicamente para mejorar el sistema cardiovascular y pulmonar. Hay que valorar lo que cada uno necesita, ya que en el caso de que se busque la pérdida de peso además de ponerse en forma, el cardio es mucho más eficaz ya que tiene mayor intensidad.

En líneas generales, un entrenamiento que incluya una combinación de ambos tipos de ejercicios será ideal para cualquier persona, salvo casos excepcionales y personales que por alguna razón no lo recomienden.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias