Bienestar

¿Dormir con pendientes es malo? Todo lo que debes saber

dormir pendientes puestos
Descubre si puedes dormir o no, con pendientes puestos.
Blanca Espada

Hay quien se cambia de pendientes casi a diario y quizás por ello no le cuesta para nada quitárselos al acabar el día. Hay quien sin embargo, siempre lleva los mismos y es tal la costumbre que ni tan siquiera se los quita cuando se va a la cama, pero ¿es esto aconsejable? Descubre ahora si dormir con pendientes es malo, con todo lo que debes saber al respecto.

Dormir con pendientes

Despedirse de un objeto que nos importa tanto como unos pendientes puede ser difícil a veces, sin embargo, cuando se trata de salud, que duda cabe que esta es siempre mucho más importante.

Si tú también te estás preguntando pregunta si podría ser «peligroso» irse a dormir con los pendientes puestos, has de saber que la respuesta es sí. Pero veamos cuáles son las razones para ello.

En primer lugar , es recomendable quitarse los pendientes antes de acostarse , ya que estos últimos podrían quedar atrapados en la almohada o entre las sábanas, mientras nos damos la vuelta en la cama, provocándonos en ocasiones lesiones graves o de hecho que si se acaba arrancando, el pendiente se pierda o se rompa al caer.

Además, el peso del pendiente podría deformar el lóbulo de la oreja, por lo que al menos por la noche dejemos descansar nuestros lóbulos, así como nuestro cuerpo.

Dependiendo del modelo no es sólo una cuestión de peso. De hecho, también si llevas pendientes que son muy pequeños es posible que al dormir los aplastes contra la almohada y que se te acaben clavando provocándote más de una herida.

Quitarse los pendientes también puede ser bueno para nuestro sueño , ya que lo hace más tranquilo. Esto se debe a que no debemos despertarnos por la noche por la joya enredada en el cabello o como decimos, debido al dolor que causa el pendiente presionando la almohada.

Otra razón por la que no debes dejarte los pendientes puestos mientras duermes es para evitar infecciones. De hecho, como todos los objetos, es necesario limpiar y desinfectar los pendientes, ya que si no se limpian pueden desarrollar bacterias.

Por último, piénsalo, mantener los pendientes incluso mientras dormimos, además de “dañar” nuestra salud, también podrías dañar las joyas que tanto nos gustan.

Por lo tanto, encontremos un minuto en la noche para quitarnos los pendientes y colocarlos en nuestra mesita de noche antes de acostarnos, vale la pena nuestra salud y la custodia de nuestras amadas joyas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias