Ejercicios

Cómo trabajar tus dorsales sin ir al gimnasio: 4 ejercicios sencillos para conseguirlo

Descubre los ejercicios para dorsales con los que entrenar en casa y lograr así mantener siempre una postura correcta y evitar el dolor de espalda.

Practicar pilates en casa con estos ejercicios

¿Qué ejercicios practican las famosas para estar estupendas?

Los ejercicios que debes practicar para eliminar grasa

3 entrenadores online para hacer ejercicio sin salir de casa

ejercicios dorsales
Descubre cómo trabajar los dorsales sin necesidad de ir al gimnasio
Blanca Espada

Espalda fuerte y hombros rectos. No es un objetivo inalcanzable, solo necesitas saber entrenar a los dorsales. Los músculos dorsales se identifican con los músculos de la espalda y es gracias a entrenarlos que conseguiremos fortalecer la espalda y con ello, mejorar la postura. Conozcamos entonces ahora cómo trabajar tus dorsales sin ir al gimnasio con 4 ejercicios sencillos para conseguirlo

Cómo trabajar tus dorsales sin ir al gimnasio: 4 ejercicios sencillos para conseguirlo

Entrenar los dorsales es fundamental no solo para mantener bajo control la postura correcta de la espalda, sino también para evitar el riesgo de sufrir dolores de espalda , especialmente en la zona entre las cervicales, vértebras y lumbares.

El dolor de espalda a menudo se debe a una mala postura, un estilo de vida sedentario y demasiadas horas sentado en un escritorio. ¿Existe algún remedio? Fortalecer la espalda, para que los músculos apoyen mejor la columna y sea más fácil asumir una postura correcta de la espalda. No necesitas hacer pesas, ni usar máquinas en el gimnasio para entrenar tus dorsales ; prueba estos 4 ejercicios sencillos y sin herramientas para hacer en casa.

Supermán

>

Acuéstate en el suelo sobre una colchoneta, boca abajo y con los brazos y piernas estirados. Levanta el torso y las piernas del suelo al mismo tiempo y vuelve a la posición inicial. Haz al menos una serie de 15 repeticiones.

>Pájaro-Perro

>

En la colchoneta, tienes que ponerte a cuatro patas y levantar el brazo derecho y la pierna izquierda estirados al mismo tiempo tratando de mantener el equilibrio. Mantén la posición durante 45 segundos para cada parte. Repite al menos 5 veces en cada lado. El perro pájaro es un ejercicio especialmente útil para tonificar y fortalecer todos los músculos del cuerpo.

>Toque de hombro

>

Acuéstate boca abajo una vez más con las piernas estiradas. Apoya las palmas de las manos en el suelo y trata de mantener el cuerpo paralelo al suelo como si fueras a hacer flexiones. Desde esta posición, con la mano derecha toca el hombro del brazo opuesto. Luego repite el ejercicio en el otro lado (mano izquierda y brazo derecho). Haz al menos 20 repeticiones, alternando las manos.

>Extensiones de espalda

>

Para realizar extensiones de espalda, es necesario colocar los pies debajo del sofá y acostarse con el estómago en contacto con el suelo. Desde esta posición, extiende la espalda y lleva los brazos hacia atrás. Mientras contraes los músculos, deja salir el aire por la boca y trata de mantener la contracción también a nivel abdominal para no ejercer demasiada tensión en la articulación vertebral. Sostén por unos segundos, luego regresa a la posición inicial.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias