Cómo motivarte para hacer ejercicio
Ser constante en el deporte requiere mucha motivación
Hacer ejercicio es indispensable para tener hábitos saludables, y una vez que adquieres la rutina eres incapaz de dejar de hacerlo, pero llegar a ese punto puede ser complicado para muchas personas. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para que puedas motivarte para hacer ejercicio, verás que en cuanto empieces te enganchas y tienes más y más ganas cada día de hacerlo para sentirte mejor.
La vida sedentaria es perjudicial para cualquier persona, y cuando eres así o has estado mucho tiempo sin hacer deporte o ejercicio, te costará mucho meterte en la rutina. Por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir esa motivación y no dejar de entrenar, por poco que sea.
Pautas para motivarte para hacer ejercicio
- Lo primero que necesitas es saber para qué quieres entrenar, tener claro tu objetivo. ¿Quieres perder peso?, ¿quieres estar más ágil?, ¿quieres despejar tu mente?… Son muchos los motivos que pueden llevarte a querer hacer ejercicio, el primero de ellos disfrutar de una vida más saludable. Ten claro el tuyo antes de empezar.
- Si no tienes clara tu motivación, es imprescindible que busques una y que sea realista. Si quieres perder mucho peso, no te pongas de primeras el objetivo de perder 30 kilos, empieza por una cantidad más baja que puedas alcanzar más fácilmente, por ejemplo 5 kilos.
- Para poder motivarte para hacer ejercicio sin duda es indispensable que tu motivación sea realista, el objetivo de que hagas ejercicio. Alcanzar pequeñas metas te motivará aún más para mejorar más y más cada día, lo que te llevará a ejercitarte más y mejor.
- Los primeros días siempre son difíciles ya que tu cuerpo tarda un tiempo en acostumbrarse y responder positivamente, por lo que es probable que tengas agujetas o te duela alguna parte del cuerpo. En esos momentos, céntrate en tu objetivo para mantener la motivación alta y no pensar en abandonar porque los comienzos son duros.
- Date un tiempo mínimo para que tu cuerpo se acostumbre, no puedes abandonar a los 4 días porque te fatigas o no llegas. Si ese es el caso, reduce la intensidad o cambia de ejercicios, pero establece un mínimo de 30 días para comprobar qué efecto causa el ejercicio en tu cuerpo y en tu estado de ánimo.
- Si es posible, escucha música mientras entrenas, una música que te motive. Haz una lista de reproducción con las canciones que te gustaría escuchar mientras te ejercitas.
- Prepara una alarma en el móvil para que te recuerde cada día que debes ir a entrenar.
- Coloca mensajes motivadores en sitios visibles de tu casa o trabajo, en los lugares que más tiempo pases cada día.
- Otra buena manera de motivarte para hacer ejercicio es compartir tus logros con alguna persona cercana, alguien que te quiere y a quien le importas siempre te va a motivar, se va a interesar por ver tus logros cada día. Esta persona será un gran apoyo cuando pierdas las ganas o la motivación.
Temas:
- Deporte
- Ejercicios
- Motivación