Alimentación

Claves para elegir bien los programas del microondas

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico muy importante en nuestra cocina

programas del microondas
El microondas se ha convertido en un electrodoméstico muy importante en nuestra cocina

El microondas se ha convertido en un electrodoméstico prácticamente imprescindible en cualquier hogar ya que es muy práctico para calentar alimentos e, incluso, para cocinarlos en algunas ocasiones. Si quieres saber cómo elegir bien los programas del microondas, toma nota de estas claves para poder hacerlo con éxito y sacarle así el máximo partido.

Este electrodoméstico no solo calienta, en algunos casos incluye grill y diversos programas de cocinado para que puedas aprovecharlo mucho más en casi cualquier momento o necesidad que tengas en la cocina.

Cómo elegir bien los programas del microondas

Función de calentar

Si únicamente quieres calentar, debes elegir una u otra potencia en función de qué vas a calentar. Para alimentos o líquidos pequeños, bastará con un 15% de su potencia, que será del 25% para descongelar antes del cocinado, del 50% para descongelar piezas grandes rápidamente y del 75% para cocinar alimentos delicados o cocinar al baño María. El 100% de su potencia debes reservarlo únicamente para cuando quieres cocer o calentar rápidamente o para descongelar productos precocinados.

Función de descongelar

Todos los microondas incorporan ya esta función, incluso los modelos más básicos, aunque algunos tienen varios programas diferentes para descongelar según sea el tipo de alimento o la velocidad que quieras para descongelar. Lo recomendable es utilizar un programa que descongele poco a poco, ya que si lo haces rápidamente se descongelará por fuera pero probablemente lo siga estando por dentro.

Grill

Si hablamos de programas del microondas, sin duda el grill es uno de los más avanzados que puede incluir. Los modelos que lo tienen cuentan con una resistencia en la parte superior que permite gratinar los alimentos mientras se cocinan. Lo ideal es utilizarlo únicamente para dorar la parte superior del plato, ya que no afecta al interior, por lo que es perfecto para darle un toque crujiente al plato.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias