Limón

¿Es aconsejable beber jugo de limón con el estómago vacío? La opinión de los expertos

Muchas personas son expertas en beber limón con el estómago vacío, pero ¿qué dice la ciencia sobre este hábito de consumo diario?.

Anota y benefíciate de las virtudes del limón

El truco para conservar limones frescos hasta por un mes

Limon helado: receta de un postre sin azucar

¿Exprime el limón así? El error que siempre ha cometido

jugo de limón
Descubre si es bueno beber jugo de limón por las mañanas
Blanca Espada

Muchas personas encuentran muy saludable el hábito diario de beber jugo de limón con el estómago vacío. De hecho, junto con el café, es uno de los tratamientos naturales más consumidos a diario para ayudar a nuestro cuerpo a aumentar su bienestar. Sin embargo, y aunque nadie niega que beber limón por las mañanas puede tener efectos beneficiosos, también es importante saber qué opinan los expertos al respecto.

Beber jugo de limón, ¿para qué sirve?

El limón es una de las frutas con mayores beneficios para el organismo . Entre otras cosas, tiene un alto poder diurético, ayuda a combatir infecciones, mejora el sistema inmunológico y aporta energía al organismo. Además, muchas personas también lo utilizan como remedio casero para mejorar la digestión y ayudar al buen funcionamiento del aparato digestivo.

El jugo de limón es una de las bebidas más comentadas que contiene múltiples propiedades beneficiosas para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, muchas personas lo utilizan como tratamiento natural para empezar el día consumiendo alimentos que realmente favorecen la actividad del organismo.

Sin embargo, no existe evidencia científica de que el jugo de limón en ayunas sea un producto que ayude al organismo a combatir enfermedades y aliviar problemas de salud. En cualquier caso, podemos decir que lo único que notaremos de este remedio natural es que, al incluir agua en su composición, aumentaremos nuestro consumo diario de agua.

De este modo, el limón es una alternativa ideal para agregar algo de sabor al agua . Además de incentivar la ingesta de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beber 2 litros de agua al día. Aunque podemos añadir cualquier otra fruta que nos guste. Por ejemplo, fresas, bayas, naranjas o cualquier tipo de té natural.

Algunas contraindicaciones

Al jugo de limón se le atribuye generalmente un poder saciante gracias a las fibras dietéticas que contiene el limón. También tiene un alto contenido en polifenoles que previenen el aumento de peso al actuar como quemagrasas e incluso mejorar la piel y prevenir el cáncer.

Pero, a pesar de todas estas creencias, el único beneficio demostrable de lo que acabamos de decir es que un vaso de agua tibia al despertar nos puede hidratar. Pero nada que ver con el limón.

Los otros supuestos beneficios no están científicamente probados. Además, es completamente falso que el jugo de limón contribuya al pH del organismo de acuerdo con la dieta alcalina. No proporciona entonces al sistema digestivo un efecto saciante que mejoraría la digestión y la actividad del sistema digestivo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias