Trucos de cocina

El truco para exprimir todo el zumo de un limón rápidamente

Limón helado: receta de un postre sin azúcar
Blanca Espada

El limón es un alimento muy versátil que a todos nos encanta. De hecho, es perfecto para dar aún más sabor a platos salados, dulces y bebidas. Sin embargo, cuando exprimimos un limón, queremos obtener la mayor cantidad de jugo posible. De hecho, ¡no queremos desperdiciar los limones que tenemos en la despensa! Así que vamos a contarte un truco que te servirá para exprimir el limón rápidamente y para que de hecho, puedas extraer mucho más zumo.

Exprimir un limón rápidamente

El limón es una de las frutas que más podemos llegar a utilizar en nuestra cocina mediterránea. Su alto contenido en vitamina C y el hecho de que sea bajo en grasa, lo convierte en uno de los zumos más recomendados, pero que duda cabe que también lo solemos utilizar para por ejemplo acompañar algunas carnes que se cocinan al horno, así como pescados y como no, mucha gente suele aderezar su paella o plato de arroz con un poco de limón.

El problema viene cuando cortamos el limón por la mitad y de repente al exprimirlo vemos como parte del jugo cae encima de nuestra ropa (y cuidado porque dependiendo de lo que tardemos en quitar la mancha es posible que se «coma» el color) sin olvidar que también caen sus pepitas en el plato.

Para ahorrarnos todo este «drama» al exprimir un limón, existe un truco que ya es viral por lo sencillo y eficaz que resulta. Visto en varios vídeos de TikTok, el truco en cuestión consiste en coger un simple palillo o un pincho de madera o metal y clavarlo en uno de los extremos del limón.

No hace falta que hagáis nada más. Bueno sí, apretamos el limón y descubriremos como casi por arte de magia, el zumo sale al completo y a una velocidad bastante sorprendente. Además, comprobarás que no sale ni una sola pepita.

Otro truco para exprimir el limón

El truco viral que acabamos de explicaros es sin duda el mejor de todos si quieres exprimir rápidamente un limón pero en el caso de que desees conocer otros, existe uno quizás anterior que resulta también muy sencillo de llevar a cabo ya que no requiere herramientas.

Consiste en romper las membranas internas que retienen el jugo y con ello podremos obtener más limón y si tener que apretar el limón demasiado. Para ello podemos manipular el limón antes de cortarlo de una forma particular. ¿Cómo? Muy simple. Todo lo que tienes que hacer es rodar el limón sobre una mesa debajo de la palma de tu mano.

Con la mano tenemos que ejercer un poco de presión para triturar ligeramente el limón. Este movimiento nos permitirá extraer aún más jugo de nuestro limón una vez cortado. El consejo también es cortarlo por el lado largo y no por el corto. De esta manera, de hecho, expondremos más pulpa y será más fácil alcanzar todo el jugo que contiene el limón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias