Piel

Aceites para masajes: cuál elegir según el tratamiento

aceites para masajes
Elige cuál es el mejor aceite para cada tipo de masaje
Blanca Espada

Los aceites que se necesitan para hacer masajes sirven para reducir el roce y la fricción y hacer más cómodo el tratamiento. En particular, para las sesiones de masajes relajantes, los aceites son una herramienta imprescindible, ayudando a que las manos se deslicen mejor sobre la piel, favoreciendo también la disolución de la tensión muscular pero sabiendo que existen varios aceites de masaje será necesario conocerlos bien para saber cuál elegir dependiendo del tratamiento.

Aceites para masajes: cuál elegir según el tratamiento

Junto a los aceites para masajes, también puedes centrarte en la aromaterapia y sus efectos beneficiosos para la mente y el cuerpo. De hecho, es posible agregar unas gotas de aceites esenciales al aceite activador elegido para el tratamiento, al hacerlo, tendrás un masaje que no solo es agradable a nivel táctil, sino también fragante y agradable para la nariz.

Entonces, veamos a continuación qué aceite de masaje elegir según tus necesidades.

  • Aceite de almendras dulces: el aceite de almendras dulces es probablemente el aceite de masaje que más se utiliza. Esto se debe a muchas razones, incluido el hecho de que es ligero, tiene un pH neutro, no es excesivamente graso y puede ser fácilmente absorbido por la piel. Es un buen activador, por lo que se puede utilizar como base para añadir aceites esenciales o esencias.
  • Aceite de semilla de uva – Rico en vitamina E, proteínas y minerales, el aceite de semilla de uva es un aceite ligero que no engrasa en exceso, además contiene ácido linoleico, que tiene efectos regeneradores sobre la piel. Es muy bueno para hacer masajes en el rostro ya que se dice que puede tratar las arrugas. Además aplicado sobre las pestañas te servirá para que estas crezcan.
  • Aceite de albaricoque : útil para pieles deshidratadas, el aceite de albaricoque tiene propiedades nutritivas y es adecuado para masajes corporales, pero especialmente para los pies.
  • Aceite de jojoba: este es un aceite bien tolerado por todo tipo de pieles, incluso las más grasas o sensibles.
  • Aceite de aguacate : un buen aceite de masaje para la piel seca y agrietada, especialmente útil para tratar el eccema.
  • Aceite de Avellana : útil para masajes en pieles grasas, ya que no empeora la condición.

Por último, señalar una buena regla general para elegir un aceite de masaje adecuado, que consiste en avanzar hacia la elección de productos orgánicos y certificados. Esto te dará la tranquilidad de comprar productos que son seguros para la piel y para nuestra salud. En cualquier caso, cuando uses un aceite nuevo, siempre debes hacerte una pequeña prueba en un área pequeña del cuerpo para ver el efecto en la piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias