Sánchez vuelve a dar plantón a Nadal: abandona con Begoña los JJOO en Falcon horas antes de su partido
Pedro Sánchez ha pasado el fin de semana junto a su mujer en París pero no ha visto a Nadal en ninguna de sus dos citas
El presidente del Gobierno sí ha ido por la mañana a ver la natación olímpica pero ha abandonado ya el país en Falcon
Pedro Sánchez y Begoña Gómez ya regresan a España en Falcon después de pasar el fin de semana en París con la excusa de asistir a los Juegos Olímpicos. El presidente del Gobierno acudió junto a su mujer imputada a las competiciones de judo y waterpolo femenino del sábado, pero, a pesar de que le daba tiempo, no fue a la bomba deportiva de la jornada: el partido de dobles de tenis de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Y hoy vuelve a dar plantón a la leyenda española.
El socialista ha optado por una agenda escueta este domingo. Por la mañana ha desayunado con la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, y luego se ha dirigido con Begoña Gómez a La Défense Arena para ver a Hugo González en su serie inicial de los 100 metros espalda. Sobre la una de la tarde, el presidente, acompañado de su mujer y la ministra Pilar Alegría, ha cogido el Falcon rechazando otra vez ver a Rafa Nadal.
El tenista español juega esta tarde su primer partido individual frente al húngaro Marton Fucsovics, en el preludio de lo que podría ser un enfrentamiento histórico con Novak Djokovic en la segunda. Las molestias en el muslo derecho convirtieron en duda a Nadal, ya que su gran apuesta está en el dobles junto a Alcaraz, pero finalmente ha decidido jugar.
Sánchez ha pasado el fin de semana con su mujer en París y sólo ha ido a tres competiciones: yudo, waterpolo femenino y natación olímpica. Dejando su agenda despejada para otros quehaceres. Y hoy, pudiendo alargar su estancia hasta última hora de la tarde, como se preveía para que pudiera ver a la leyenda del tenis español, ha decidido volver a La Moncloa y hacer un nuevo desplante a Nadal.
Pedro Sánchez vuelve con su mujer a España. Y lo hace a sólo unas horas de que tenga que declarar ante el juez Peinado que investiga el caso Begoña Gómez. La cita será el martes en la Moncloa. El propio juez se desplazará hasta la residencia presidencial para tomar declaración al presidente del Gobierno sobre los negocios de su esposa. Y él, ajeno al escándalo de su imputación, ha paseado con ella tranquilamente por las instalaciones deportivas de los JJOO de París.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez se han rodeado de otros dirigentes del Gobierno de España en París como Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte. También estuvo con ellos, en la competición de judo, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
Dejaron solas a la princesa y la infanta
Como ya hizo con la Eurocopa, Pedro Sánchez utiliza el deporte para intentar salvar su imagen y subirse a la ola de disciplinas que dan alegrías a los ciudadanos españoles. Sánchez busca la foto a toda costa con los triunfos españoles y no quiere ser eclipsado. Puede ser por eso por lo que no ha acompañado a la princesa y la infanta en sus visitas olímpicas.
El Gobierno no ha acompañado hasta ahora a la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la visita de ambas a los Juegos Olímpicos de París. Ningún miembro del Ejecutivo, pese a que en la capital francesa estaban el presidente, la ministra Pilar Alegría y el secretario de Estado José Manuel Rodríguez Uribes, han coincidido con las hijas de los Reyes, que este fin de semana han presenciado en directo varias competiciones de deportistas españoles.
La princesa y la infanta sí que fueron al dobles de Alcaraz y Nadal. Y mientras ellas acudían a tan importante cita, los representantes gubernamentales estaban en el waterpolo femenino. Hoy, mientras la heredera del trono y su hermana estaban en el waterpolo masculino, la ministra de Deportes presenciaba la natación sincronizada. Una mala sincronización de agendas que ha hecho que en todo momento se viera a las hijas de los Reyes andar por la zona olímpica con cargos del Comité Olímpico Español y la Casa del Rey, pero sin ningún representante del Gobierno. En Zarzuela tratan de quitar hierro al asunto, recordando que no se trata de un acto oficial, sino de «presencias en competiciones deportivas». Algo que no quita lo llamativo que es que nadie del Gobierno acuda junto a ellas.