Rafa Nadal despeja las dudas y jugará el individual en los Juegos Olímpicos
Rafa Nadal apuesta también por el individual y jugará ante Fucsovics en los Juegos de París
Las molestias y la carga física convertían en duda a Nadal, pero Ferrer confirma su presencia
Nadal tira del carro en un espectacular debut con Alcaraz
La andadura de Rafa Nadal en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París 2024 no se verá frenada antes de empezar. Horas después de su debut en dobles junto con Carlos Alcaraz, el tenista manacorí saltará a la pista Philippe Chatrier de nuevo para disputar su partido de primera ronda frente al húngaro Marton Fucsovics, en el preludio de lo que podría ser un enfrentamiento histórico con Novak Djokovic en la segunda. Las molestias en el muslo derecho convirtieron en duda a a Nadal pero aunque su gran apuesta, más aún después de la victoria inaugural del sábado, está en el dobles junto a Alcaraz, también jugará en individuales.
«El vendaje es aparatoso, pero es por prevención. Veremos cómo está cuando acabe el partido», anunciaba David Ferrer a TVE, confirmando que Nadal está preparado para intentarlo en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de París y que saltará a pista ante el húngaro Marton Fucsovics, número 82 del ranking ATP. Rafa pudo ejercitarse en la mañana del domingo junto con su entrenador, Carlos Moyá, y las sensaciones fueron lo suficientemente positivas como para, al menos, intentarlo en el cuadro individual.
Nadal llegó a París y a las instalaciones de Roland Garros con una importante carga física, fruto del esfuerzo de la semana anterior en el torneo de Bastad. Los entrenamientos fueron bien pero a mediados de semana, Rafa sintió una molestia que necesitó de un vendaje y una jornada de descanso, la del jueves, que hizo saltar las alarmas. El balear pudo debutar el sábado en dobles y lo hizo con victoria y gran versión por su parte, pero no fue hasta probarse este domingo por la mañana cuando se confirmó que está OK para jugar también el cuadro individual.
«Mañana decidiremos si juego o si no juego. Ahora no estoy preparado para contestarlo», comentaba Nadal en la noche del sábado, minutos después de derrotar de la mano de Carlos Alcaraz a los sextos favoritos del cuadro de dobles, los argentinos Molteni y González. «Voy a hablar con el equipo. Vamos a tomar las decisiones que creamos más adecuadas como equipo para intentar tener las mejores opciones de llevar medallas a casa para el equipo español, para intentar darnos las opciones de que eso suceda», avisaba el balear, que finalmente decide disputar su partido ante Fucsovics.
«A veces más es menos. Pero con esto no digo que no vaya a jugar, es una reflexión que hago. Intentaremos tomar la decisión que creamos como equipo más adecuada para darnos las mejores opciones», analizó Rafa Nadal, al que tampoco ha ayudado la organización del torneo olímpico, colocando su partido ante Fucsovics a las 14:00 horas del domingo, cuando finalizó casi a las 22:00 su partido previo de dobles el día anterior. «Es una barbaridad», espetó ante los medios Rafael, tras enterarse.