Roland Garros 2022

Todo sobre Carlos Moyá, el entrenador de Rafa Nadal

Conoce más detalles sobre Carlos Moyá, el actual entrenador de Rafa Nadal, y también sobre su carrera deportiva

La ley francesa acaba con un ritual de Nadal en Roland Garros

¿Pueden alcanzar Nadal o Alcaraz el número 1 si derrotan a Djokovic?

Rafa Nadal entrenador
Rafa Nadal y Carlos Moyá durante un entrenamiento. (Getty)

Rafa Nadal es el mejor tenista de la historia al ser el único que ha logrado ganar 21 Grand Slam a lo largo de su carrera. En enero superó a Novak Djokovic y a Roger Federer al ganar el Open de Australia y eso le permitió auparse como el más destacado tenista en solitario. La calidad, la destreza, la fuerza mental y la entrega la pone él sobre la pista, pero siempre hay figuras muy importantes en la vida de un deportista, como sus entrenadores. Y en el caso del manacorí destaca la presencia de Toni Nadal y de Carlos Moyá.

Quién es el entrenador de Rafa Nadal

El actual entrenador de Rafa Nadal es Carlos Moyá, otro mito del tenis español. Se retiró en 2017 a los 34 años y desde entonces pasó a ser técnico. Fue capitán de la selección española de la Copa Davis, también tiene una academia en Madrid junto a Roberto Carretero y en 2017 pasó a centrarse en entrenar a Rafa Nadal para que el manacorí continuase rindiendo al más alto nivel y compitiendo por todos los torneos

Carlos Moyá, al igual que Rafa Nadal, nació en Mallorca. Durante su carrera también ha hecho historia en el tenis español, ya que llegó a ser número 1 del mundo del ranking de la ATP en 1999. Logró ganar 20 torneos, un Roland Garros entre ellos. En París se impuso Álex Corretja en 1998 en una final histórica en la que se enfrentaban dos españoles y también puede presumir de haber ganado la Copa Davis en 2004.

Quién es el preparador de Rafa Nadal

El preparador físico de Rafa Nadal es Joan Forcades, que ha acompañado al manacorí desde prácticamente el inicio de su carrera. Casualmente, Forcades también fue el preparador de Carlos Moyá, actual entrenador del único tenista de la historia en haber ganado 21 Grand Slam.

Joan Forcades ha sido una figura importantísima en la carrera de Rafa Nadal, aunque siempre ha querido mantenerse en un segundo plano para no tener protagonismo. Con su metodología es el gran artífice de que el manacorí, a sus casi 36 años, haya seguido compitiendo, conquistando títulos importantes y su recuperación tras las continuas lesiones que han perseguido al tenista más laureado de todos los tiempos.

Cuántas horas al día entrena Rafa Nadal

Hace años Rafa Nadal desveló en un vídeo que entrenaba 4 horas durante 210 días al año. A eso habría que sumarle los partidos, los viajes para competir y las concentraciones, por lo que al final el tenis es su vida y es por ello por lo que ha llegado a ser la leyenda que es hoy en día.

En los últimos años ha ido cambiando su forma de entrenar y también reduciendo la duración de las sesiones. Ahora se centra en trabajar la movilidad y la agilidad, combinándolos con sesiones de alta intensidad que, como hemos dicho, tienen una menor duración.

Todos los entrenadores que ha tenido Nadal

Si algo caracterizó la carrera de Rafa Nadal fue que Toni Nadal, su tío, fue su entrenador. Durante años fue el responsable de la formación deportiva del que hoy es el único tenista en la historia que ha conseguido ganar 21 Grand Slam. Siendo siempre exigente moldeó la fuerza psicológica y la calidad del manacorí, pero en 2017 decidieron separar sus caminos.

Ese mismo año entra Carlos Moyá en acción para asumir el papel de entrenador de Rafa Nadal. Desde que el manacorí le conoció cuando tenía 14 años han mantenido una buena relación, hasta que después, incluso, compartieron equipo en la selección española en la Copa Davis. La amistad y la gran conexión que hay entre ellos les está sirviendo en esta nueva etapa en la que Rafa quiere seguir peleando por todo lo que compita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias