Destrozó su marca personal

Mechaal consigue un meritorio quinto puesto en el 1.500

Mechaal
Mechaal, en un 1.500 en los Juegos.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Adel Mechaal volvió a dejar al atletismo español al borde de una segunda medalla en los Juegos Olímpicos. El atleta de origen marroquí cuajó un papel sobresaliente en la final de 1.500 metros, en la que finalizó en quinta posición con una marca 3.00.77, que ya es su mejor registro personal y el cuarto en la historia de España. El prodigio noruego Jakob Ingrebritsen se llevó el oro con récord olímpico, sucedido por el keniano Timothy Cheruiyot y el británico Kerr. Ignacio Fontes, el otro español de la final fue 13º.

En una carrera rapidísima, marcada en ritmo desde el primer momento por Ingebritsen y Cheruiyot, los dos grandes favoritos, Mechaal fue de menos a más y acabó aguantando como pudo un ritmo que se colocaba muy por encima de la marca personal con la que había llegado a Tokio. Adel, competidor superlativo, ya batió su registro en semifinales y en la final volvió a destrozarlo, con un registro con el que hubiera ganado el oro en cualquier otra cita olímpica de la historia.

Sin embargo, el nivel en Tokio era muy superior e Ingebritsen fue el mejor, con una superioridad pasmosa y sin acusar la presión del favorito. El nórdico, que desestimó la posibilidad de hacer doblete con los 5.000 para centrarse en la prueba reina del mediofondo, superó a Chreruiyot en los últimos 150 metros e incluso se permitió el lujo de celebrar con una marca descomunal de 3.28.32. Por detrás llegaron el keniano y el británico Kerr, gran sorpresa y bronce olímpico, mientras que Mechaal acabó en una honorable quinta plaza. Un diploma más para España en el atletismo de los Juegos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto