España se queda con una medalla en atletismo

Katir pincha y finaliza octavo en la final de 5.000 metros

Mohamed Katir sólo pudo ser octavo en la final de 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta de origen marroquí no transmitió buenas sensaciones en ningún momento en la carrera y tendrá que conformarse con el diploma olímpico que le acredita el puesto de finalista. El ugandés Chiptegei se proclamó campeón olímpico

Serbia deja a España sin final en un desenlace agónico

Damián Quintero se cuelga la plata en kata

JJ.OO Tokio, en directo

Katir
Mohamed Katir, imparable en el tartán de Tokio. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mohamed Katir no pudo hacer historia para España, como deseaba. El atleta de origen marroquí pinchó en la final de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio después de una carrera rápida y en cuyo final el español no pudo atar la medalla deseada y se quedó muy lejos de los favoritos, en octava posición. Después de la actuación de Katir y la mala suerte en la marcha española, con tres cuartos puestos, la de Ana Peleteiro en triple salto se queda como la única presea para España en una gran actuación del atletismo nacional en la cita olímpica.

13:06.60 fue el tiempo, notable, de un Katir que no tuvo un posicionamiento inteligente en la carrera, marchando en la mayor parte del camino por calles exteriores, algo que no le benefició a la hora de contar con fuerzas en los metros finales. Fue a poco más de una vuelta del final, en recta de meta, cuando Mohamed confirmó que no tenía piernas para luchar por las medallas y desistió de continuar en un grupo en el que aún quedaban siete corredores.

Entre ellos, el campeón olímpico, el ugandés Joshua Kiprui Cheptegei, la plata, el canadiense Ahmed y el bronce, el norteamericano Chelimo. A este último Katir le había vencido en unas semifinales en las que el público español se permitió el lujo de soñar con una medalla en una prueba reservada hasta el momento, merced a una exhibición de fuerza y confianza de Mo, que sin embargo, no dio con la tecla en la final y deberá esperar su oportunidad de luchar por la medalla olímpica al menos tres años más. Con sólo 23 años y una calidad indiscutible para las carreras de mediofondo y fondo, Katir seguirá luchando por hacer historia para España.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto