Es candidato a las medallas

Katir ilusiona: se mete en la final de 5.000 tras ganar su serie

Katir
Katir, en la serie de 5.000 metros. (AFP)
Nacho Atanes

Mohamed Katir confirmó las buenas expectativas con las que llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio y se clasificó para la final de los 5.000 metros en una de las pruebas de la jornada vespertina del martes en el estadio olímpico. El fondista español activó su gran final para vencer en la segunda serie por delante de algunos de sus rivales por las medallas. Katir entró sobrado, abrazado con Chelimo, otro de los favoritos a tocar metal en la final del viernes (14:00 horas en España).

Con un tiempo de 13:30.10, muy relajado en comparación con sus mejores marcas personales, Katir ejerció de controlador en las últimas cinco vueltas junto al norteamericano Chelimo, vigente subcampeón olímpico. Paul y Mohamed entraron casi abrazados, literalmente, en una línea de meta a la que varios de los contendientes acudieron con plaza de finalista, pero no tantos con las grandes sensaciones que desprende Katir, quien a sus 23 años tiene una medalla como único objetivo.

El español, recordman de España de 1.500 (3:28.76), 3.000 (7:27.64) y 5.000 (12:50.79), es la gran opción de medalla de la delegación, aunque no lo tendrá nada fácil en una final de muchos quilates, en la que se espera igualdad máxima y, por lo visto en las series, podríamos tener una carrera lenta y táctica. Este escenario favorece a un Katir que no tuvo problemas para aguantar el acelerón en el último 400 y acabar ganando, favorecido por su dominio de distancias más cortas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto