Waterpolo: los chicos pelearán el bronce con Hungría

Serbia deja a España sin final en un desenlace agónico

España Waterpolo
Dani López Pinedo ante el lanzamiento de un jugador serbio. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No pudo ser. España tendrá que luchar por el bronce este domingo ante Hungría, después de caer de forma agónica en semifinales de los Juegos Olímpicos ante la vigente campeona, Serbia, que remontó un encuentro que parecía perdido y se acabó llevando el gato al agua por 10-9. Un postrero gol de Filipovic, con menos de treinta segundos por jugar del último cuarto, acabó con las esperanzas de un equipo español que mantiene opciones de medalla, aunque no puede aspirar al oro.

Después de un parcial inicial negativo, con un 0-2 que ponía las cosas cuesta arriba, España reaccionó con un segundo cuarto meteórico en el que anotó ni más ni menos que cinco goles, en un parcial de 5-2 que devolvía el liderato a los de David Martín. Una remontada espectacular que hacía soñar con la final frente a una vigente campeona que no había dicho su última palabra en las semifinales.

No fue en el tercer cuarto, donde la defensa española rindió a la perfección, con un Dani López Pinedo muy inspirado y una ventaja de 7-5 que mantenía el dominio de España. Un gol extra, logrado por Blai tras revisión del videoarbitraje, otorgaba el soplo de aire fresco necesario ya en el último cuarto, antes de la tormenta perfecta de Serbia.

Aprovechando las imprecisiones de los españoles y con una precisión máxima, Serbia fue anotando casi en cada ataque, mientras los españoles sólo podían administrar una renta que acabaría quedando en nada. Roger Tahull devolvía el liderato pero el empate era sólo el preludio a un último ataque serbio, con golazo de zurda de Filip Filipovic, que acababa con las esperanzas de España y les condena a luchar por el bronce ante Hungría.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto