El madrileño cayó en los cuartos de final por decisión dividida

Los jueces dejan a Gabriel Escobar sin medalla

Gabriel Escobar
Gabriel Escobar, tras un combate. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gabriel Escobar Mascuñano se queda sin la medalla deseada en peso mosca en los Juegos Olímpicos, después de caer, por decisión dividida y de nuevo, como sucediera con Enmanuel Reyes Pla, con cierta polémica, en su combate de cuartos de final ante el kazajo Bibossinov. El púgil de Leganés se queda con la miel en los labios tras ceder 3-2 en el tercer asalto y no podrá suceder en el palmarés olímpico español a su entrenador, Rafa ‘El Balita’ Lozano.

Pese a esta derrota, Escobar completa una actuación positiva para el boxeo español, después de repetir los cuartos de final en los que se quedaron también Jalidov y el ‘Profeta’ Reyes Pla.

El primer asalto se lo apuntó el kazajo por 4-1, después de mandar al suelo a Gabi con un crochet que se combinó con un desequilibrio del español. Sin embargo, el pepinero supo reaccionar y devolverle a Bibossinov un 4-1, con advertencia además del rival de Escobar. Gabriel había crecido y dominaba el combate de peso mosca mientras el kazajo sólo podía atacar con cuentagotas y desconcertar al púgil, esperanza nacional. La decisión final de los jueces no fue contundente. Victoria por decisión dividida 3-2 para Bibossinov. 

A sus 25 años recién cumplidos, Escobar, nacido en Leganés, era la gran esperanza del boxeo español en los Juegos Olímpicos. Sin ser opción clara de medalla en un deporte en el que prima la igualdad y la decisión de los jueces, muchas veces rigurosa, Gabriel llegaba con la credencial del oro logrado en el Campeonato de Europa de Minsk, en 2019, y la confianza repleta para llegar lo más lejos posible en la cita olímpica.

Después de acabar con Quiroga y Asenov en sus dos primeros combates en el boxeo olímpico en Tokio, el púgil madrileño, rápido y escurridizo como el Balita Lozano, su mentor, llegaba al combate de la verdad con el kazajo Bibossinov, donde ha caído por la mínima.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto