Juegos Olímpicos de París

Los Hispanos someten a Eslovenia en su madrugón olímpico

España solo anotó ocho goles en la primera parte, pero reaccionó en la segunda

Aleix Gómez fue el más destacado en el Estadio Pierre-Mauroy

Calendario de balonmano en los Juegos Olímpicos

Hispanos
Jorge Maqueda celebra uno de los goles. (EFE)
Guillermo Sáez

Los Hispanos del balonmano ya se han llevado su primera alegría en los Juegos Olímpicos al cumplir con éxito su debut en París. Su víctima ha sido Eslovenia (25-22) en un partido donde los muchachos de Jordi Ribera fueron de menos a más, hasta sumar un importante triunfo que allana su camino en la primera fase de la competición.

El madrugón de un partido que empezaba a las nueve de la mañana en el Estadio Pierre-Mauroy no sentó bien de inicio al equipo español, al que le costó arrancar en un torneo olímpico donde parte como uno de los grandes aspirantes a medalla. Sin embargo, espabiló en la segunda mitad para completar un debut esperanzador en la capital francesa.

El atasco que sufrió la selección española ante Klemen Ferlin fue tremendo. Con todo, su buen rendimiento atrás y las paradas de Pérez de Vargas le permitieron mantener el tipo e incluso situarse tras 22 minutos por primera vez por delante en el marcador (8-7). Pero la exclusión, casi seguida, de Javier Rodríguez y Jorge Maqueda, con 8-8, bloqueó de forma absoluta a los Hispanos. Eslovenia aprovechó su superioridad y se disparó hasta el descanso al 8-11 con Dean Bombac como máximo artillero.

Incluso pareció aguantar el esbozo de reacción de España al inicio de la segunda mitad (11-14), aunque ya no era el mismo partido. Los de Ribera eran otro equipo. Más contundente, más ágil, más despierto, más acertados. En un visto y no visto, entre las paradas de Pérez de Vargas y los robos igualó el choque (14-14) e incluso se situó otra vez por delante (16-15), aunque ya fue definitivo a partir del 17-16 con una diana de Dani Dujshebaev. Los Hispanos, en su versión más guerrera, más corajuda, se instalaron con tres tantos de ventaja a diez minutos del final (20-17).

Eslovenia se resistió (20-19), pero lo único que pudo hacer fue aplazar a los últimos minutos la sentencia de España, que no llegó de forma definitiva, ya ineludible, hasta que a falta de poco más de un minuto Dani Fernández robó un balón y marcó a la contra. Los Hispanos habían resucitado a tiempo en un partido clave, con una actuación excelsa del guardameta del Barcelona, autor de quince paradas, con un 43 por ciento de porcentaje, y un carácter del conjunto para evitar un tropiezo que hubiera complicado notablemente su torneo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto