Iglesias a Irene Montero mientras la entrevistan en La Sexta: «Sonríe y un hostión, estoy gozando»

Irene Montero - Forbes
Irene Montero. (Foto: EFE)

La responsable de Movimientos Sociales de Podemos, Irene Montero, acudía por primera vez a La Sexta Noche hecha un manojo de nervios… pero no estaba sola. A través del teléfono móvil, Pablo Iglesias puntualizaba cada una de sus intervenciones, le daba instrucciones sobre cómo replicar a las preguntas y le infundía ánimos.

Para la ocasión, varios miembros de Podemos crearon un canal del servicio de mensajería instantánea Telegram llamado «Irene estreno sexta noche». El programa se había convertido en el trampolín para hacer llegar los mensajes del partido al gran público, y no querían que nada fallara.

A medida que avanzaba la entrevista, Pablo Iglesias enviaba a Irene Montero sus consejos a través de este canal, tal como muestra la imagen que reproducimos en esta información: «No entres al cuerpo a cuerpo. Llevas las intervenciones bien. Cada vez que intervengas metes gol».

Mensajes dirigidos por Pablo Iglesias a Irene Montero durante su estreno en La Sexta Noche
Mensajes dirigidos por Pablo Iglesias a Irene Montero durante su estreno en La Sexta Noche

A continuación, Pablo Iglesias subrayó las palabras de su jefa de gabinete y actual pareja, Irene Montero: «Zas zas zas zas». Y de nuevo, las instrucciones sobre cómo actuar ante las cámaras: «Sonríe».

Cuando Montero se enzarzó con los colaboradores de La Sexta Noche, Iglesias le dio las siguientes instrucciones, como si fuera el entrenador de un boxeador: «Calma ahora. Primera perfecta y un hostión. Sonríe y espera». Y finalmente, la felicitación por su actuación: «Estoy gozando». Iglesias acompañó este comentario con un emoticono que representa a un diablillo.

Como ha informado OKDIARIO, Telegram es el sistema de mensajerías para teléfonos móviles que los dirigentes de Podemos utilizan para comunicarse. Además, el partido usa el canal Guerrilla de Telegram para movilizar a sus seguidores en las redes sociales y alterar los resultados de las encuestas de los periódicos digitales.

En otro de los canales de Telegram utilizado por la dirección de Podemos, Pablo Iglesias dirigió el siguiente comentario a la popular presentadora de televisión Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangre. Soy un marxista un poco perverso convertido en psicópata».

Lo último en Investigación

Últimas noticias