DILIGENCIAS P14783/2018: CASO TESTAFERROS

Álvaro de Orléans, el primo de Juan Carlos I, declaró el 10 de octubre ante el Fiscal Bertossa en Suiza

Álvaro de Orleans
Álvaro de Orleans ha declarado ya ante el fiscal Bertosa
Manuel Cerdán

Álvaro de Orléans también se vio obligado a declarar ante el fiscal del “caso testaferros”, el 10 de octubre de 2018, tras aparecer su nombre entre los papeles de Fasana y Canonica. En su comparecencia ante Bertossa, repitió una y mil veces que todo el patrimonio, fundaciones, sociedades o cuentas bancarias que figuraran a su nombre eran exclusivamente de su propiedad.

El nombre de Álvaro de Orléans, el pariente de Don Juan Carlos, es otro de los testaferros investigados en las diligencias P14783/2018 del Ministerio Público de Ginebra junto a los fiduciarios Arturo Fasana y Dante Canonica. Al igual que los testimonios de los intermediarios helvéticos, la declaración del primo del Rey Emérito está recogida en la pieza judicial.

OKDIARIO desveló ayer que la Fiscalía de Ginebra investiga desde hace más de 10 meses a una serie de personas a las que considera testaferros del Rey Emérito. Muchas de esas pruebas se mantienen en secreto, bajo llave, en el despacho del procurador de Ginebra.

Las investigaciones del Ministerio Público de Ginebra contra Álvaro de Orléans arrancaron tras la publicación en OKDIARIO de las confesiones de Corinna Sayn Wittgenstein. Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas subrepticiamente en el verano de 2015 por el comisario José Villarejo.

Corinna, la ex compañera sentimental del Rey Juan Carlos durante seis años, aseguraba a Villarejo en la cinta que Álvaro de Orleans había actuado de testaferro de Don Juan Carlos en inversiones y en la ocultación de propiedades.

Don Juan Carlos y Álvaro de Orléans mantienen unas excelentes relaciones desde hace décadas. El Rey Juan Carlos es el padrino de una de las hijas de su primo, la nacida en su matrimonio con Antonella Rendina,

Lo último en Investigación

Últimas noticias