DILIGENCIAS P14783/2018: CASO TESTAFERROS

Ya han declarado ante el fiscal suizo Bertossa la princesa Corinna y los testaferros Fasana y Canonica

Arturo Fasana, Princesa Corinna y Dante Canonica
Arturo Fasana, Princesa Corinna y Dante Canonica
Manuel Cerdán

El fiscal Bertossa puso en marcha la maquinaria judicial cuando supo por las confesiones de Corinna, en la grabación subrepticia del ex comisario José Villarejo en junio de 2015, que tanto Canonica como Fasana eran los testaferros del Rey Emérito. La princesa alemana, sin saber que la estaban grabando en su propio domicilio londinense de Eaton Square, afirmaba que Canonica y Fasana eran las personas que ocultaban los bienes del Rey Emérito en el extranjero.

Corinna se presentó en diciembre pasado en el despacho del procurador Bertossa para colaborar de manera voluntaria en la causa y responder a las preguntas del fiscal en presencia de Canonica y Fasana. En un encuentro, que duró unas seis horas y cuyo contenido se mantiene en el más estricto secreto sumarial, la princesa proporcionó al procurador de Ginebra información de las relaciones de Fasana y Canonica con Don Juan Carlos.

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.
Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.

La ex compañera sentimental de Su Majestad (SM) explicó a Bertossa cuál había sido  la naturaleza de sus relaciones con el Rey Emérito. Le dijo que no estaba involucrada en los negocios, sociedades, cuentas corrientes y patrimonio que Don Juan Carlos actualmente mantiene fuera de España y que ha cosechado durante décadas.

Según ha podido saber OKDIARIO, la personación de Corinna ante el fiscal no la exime de una posible responsabilidad penal. El fiscal todavía no ha decidido si la mantiene en la causa. No obstante, la princesa alemana parte con la ventaja de no haber participado en ninguna ingeniería financiera para ocultar los bienes del Rey Emérito, según fuentes suizas.

Canonica
Sede del despacho de abogados Canonica & Associés, en Ginebra (Suiza).

Este periódico se puso en contacto con los abogados de la princesa alemana para conocer su versión del proceso judicial en Ginebra, pero sólo obtuvo la siguiente respuesta del letrado Rob Rathmell: “No podemos dar detalles específicos, pero nuestra clienta está satisfecha porque, aparentemente, está progresando la investigación en Suiza”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias