Venezuela deporta a 59 «terroristas» colombianos presos desde 2016

venezuela-terroristas-colombia-deportados

A primera hora de este sábado han sido trasladados hacia la frontera y deportados los 59 ciudadanos colombianos detenidos Venezuela en agosto de 2016 acusados de un supuesto plan «terrorista» para desestabilizar el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entonces Maduro informó del desmantelamiento de un plan subversivo en el que habrían participado al menos 90 «paramilitares» colombianos infiltrados para cometer crímenes contra el Gobierno. En un primer momento se detuvo a 80 personas que al parecer eran trabajadores informales, indocumentados, detenidos para justificar la historia de Maduro, según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Caracas inició los trámites para la deportación con su traslado a Táchira, pero finalmente fueron confinados en una comisaría de La Yaguara donde han permanecido hasta este sábado.

Según ‘El Tiempo’ no se ha presentado prueba alguna de la relación de los detenidos con el complot denunciado y hace más de un año un tribunal ordenó su liberación. Sin embargo, una contraorden del Gobierno los ha mantenido encerrados en lo que según el diario colombiano es «la detención arbitraria masiva más larga de la historia reciente de Venezuela».

Algunos de ellos lograron huir, otros enfermaron y fueron puestos en libertad para su tratamiento, pero el resto siguió detenido en los pasillos de la comisaría, en cuartos improvisados con telas y en terribles condiciones, según informa ‘El Tiempo’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias