Tornados

Al menos seis muertos, entre ellos un niño de 2 años, en los tornados de Nashville

Estos tornados han dejado, además, decenas de heridos y múltiples daños materiales

El estado de Tennessee es uno de los más propensos a sufrir ataques de tornados

Ver vídeo

Una serie de tornados ha causado enromes destrozos en Tennessee, Estados Unidos, este domingo. Este desastre natural ha dejado numerosos daños materiales y múltiples heridos. Además, han fallecido seis personas, entre los que se encuentra un niño de dos años. Estos tornados también han dejado sin luz a más de 130.000 personas en la ciudad de Nashville.

Durante seis horas este domingo, los habitantes de Tennessee tuvieron que estar refugiados de los tornados, ya que por la noche las alarmas dejaron de sonar y las personas pudieron volver a sus domicilios de forma normal.

Grandes daños materiales

Meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional han apuntado en la red social X (antes Twitter) que los destructivos tornados se generaron en las áreas de Clarksville y Nashville. Las fotos publicadas por el Departamento de Bomberos de Clarksville en las redes sociales mostraban casas dañadas con escombros esparcidos en el césped y un camión con remolque volcado de costado en una carretera.

La Oficina del Sheriff del condado de Montgomery dijo en un comunicado que un tornado «pasó alrededor de las 14:00 horas (hora local) y que fue instalado un refugio en una escuela secundaria local». Por otro lado, se pidió a los residentes que permanecieran en sus casas mientras los Servicios de Emergencia evaluaban la situación.

En una sesión informativa compartida en las redes sociales, Joe Pitts, el alcalde de Clarksville, dijo que hubo daños importantes. «Así que, por favor, si necesita ayuda, llame al 911 y la ayuda estará en camino de inmediato. Pero si puedes, quédate en casa. No salgas a las carreteras. Nuestros socorristas necesitan tiempo y espacio», dijo. Además, el alcalde declaró el estado de emergencia y el toque de queda en la ciudad hasta la noche de este domingo.

Los tornados son comunes

Los tornados no son un desastre inusual en Estados Unidos, al contrario, cada año se registran 1.200 incidentes que engloban a estos fenómenos de la naturaleza. Otros lugares donde estos fenómenos ocurren con frecuencia son las provincias de las praderas de Canadá (Alberta, Manitoba y Saskatchewan), el noreste de México, Bangladesh, Reino Unido, el norte de Argentina, el sur de Brasil y Rusia.

Aunque los científicos señalan que no se conocen completamente las causas que llevan a la formación de tornados, se sabe que tienden a producirse cuando el aire frío y seco choca con el aire cálido y húmedo. Y resulta que es en las latitudes medias, justo donde se ubican los 48 estados del territorio de EE.UU., en las que este contraste suele exacerbarse.

Lo último en Internacional

Últimas noticias