EN LA VISITA DE ZELENSKI A CANADÁ

El Parlamento canadiense y Zelenski aplauden de pie a un criminal nazi que participó en el exterminio judío

Ver vídeo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha vuelto a quedar en ridículo al pretender homenajear este domingo al presidente ucraniano Volodomir Zelenski invitando al ucraniano Yaroslav Hunk, que combatió en la Segunda Guerra Mundial contra el Ejército ruso… pero a las órdenes del Ejército nazi, en la 14 división del Waffen SS, una organización paramilitar acusada del exterminio de judíos ucranianos y diferentes crímenes de guerra. Pese a esto, el Parlamento canadiense aplaudió de pie al nazi de 98 años, son conocer su terrible pasado.

«Hunk ayudó en el exterminio sistemático de la población judía de Ucrania y en la instalación de un dictador nazi en la región. Hunk también participó en la masacre al por mayor del pueblo ucraniano y de pueblos enteros desleales a Hitler», denunciaron los internautas sin poder creer lo que veían sus ojos.
«Más de 42.000 canadienses perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro Trudeau y el presidente Zelenski escupieron en sus tumbas y se burlaron de su sacrificio honrando a un veterano de las SS», dijo otro usuario..

«Tengo muchas palabras de agradecimiento del pueblo ucraniano, al habernos ayudado en el campo batalla», indicó Zelenski ante el Parlamento de Canadá frente al nazi, mientras las redes ardían al ver cómo los parlamentarios canadienses aplaudían a Zelenski y a Hunk. Indignados, ellos sí recordaban y conocían la historia de lo que había pasado en realidad con Hunk, ucraniano canadiense, que huyó a Canadá después de que los nazis perdieran la Segunda Guerra Mundial.

Zelenski tuvo que tragarse la ovación compartida a su discurso con este nazi en su visita a Canadá, país al que se ha desplazado, aprovechando su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas. En el Parlamento canadiense, Zelenski instó al país liderado por Trudeau a apoyar a Ucrania en su guerra con Rusia. El presidente ucraniano también agradeció a los canadienses por su apoyo financiero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias