Un destructivo tornado arrasa con la ciudad de Suqian en China
Un tornado arrasó la ciudad de Suqian, en la provincia de Jiangsu (China) arrojando todo tipo de objetos e incluso coches por los aires. El video que muestra el incidente se ha vuelto viral en redes sociales con más de 19 visualizaciones y cientos de reacciones por parte de los internautas que han comentado el desastre natural. «Esto pasa en mi casa, no se donde meterme…», ha escrito un usuario. «La guerra es climática», ha opinado otro.
Esto pasa en mi casa, no se donde meterme…
— Rasnaia (@Rasnaia_Project) September 19, 2023
La guerra es climática
— Iglesia Iluminista Fuego Eterno (@iglesiafueterno) September 19, 2023
Asimismo la capital del país asiático también sufrió el impacto de un tornado de dimensiones considerables que ocasionó varios destrozos según se puede observar en un video que circula por las redes.
In the aftermath of a tornado that swept through Beijing, China, several vehicles on a street were left heavily damaged. pic.twitter.com/ByAWv50qLR
— Insider Corner (@insidercnews) September 19, 2023
Tornados
El pasado 31 de agosto un hecho sorprendente tuvo lugar en una carretera de la ciudad de Goose Creek, en Carolina del Sur. Allí un coche salió volando por los aires cuando un tornado producido por el huracán tropical Idalia tocó suelo. El jefe de policía de la población estadounidense confirmó a los medios locales que los agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre las 12:30 p.m de este miércoles donde se informaba de que un tornado estaba causando estragos en la zona. Afortunadamente no hubo que lamentar muertos pero las personas que se encontraban dentro del vehículo que salió despedido tuvieron que ser llevadas a un hospital por heridas leves.
Este terrible incidente es uno más de los accidentes que está provocando en suelo norteamericano el huracán Idalia. Esta tempestad se degradó la pasada madrugada en tormenta tropical con vientos máximos de 110 km/h con los que ha atravesado los estados de Georgia y las dos Carolinas. También azotó la costa oeste de Florida convertido en un huracán de categoría 3, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ahora bien, pese a haberse degradado, Idalia alcanzó la categoría 4 dentro de la escala Saffir-Simpson, antes de tocar tierra en la localidad de Big Bend, en la costa de Florida. Cabe decir que un huracán de nivel 4 desata vientos de más de 200 km/h lo que puede producir daños catastróficos en construcciones sólidas y en el mobiliario urbano. Además tiene la suficiente fuerza como para arrancar árboles de raíz y postes de electricidad lo que conlleva apagones obligando a poblaciones enteras a emigrar de las zonas afectadas.