Huracán Idalia

Increíble: un tornado hace volar por los aires un coche en una autopista de Carolina del Sur

Las dos personas que se encontraban dentro del vehículo tuvieron que ser trasladadas a un hospital por heridas leves

El huracán Ian causa graves destrozos en Florida y vacía la bahía de Tampa

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho sorprendente tuvo lugar en una carretera de la ciudad de Goose Creek, en Carolina del Sur, donde un coche salió volando por los aires cuando un tornado producido por el huracán tropical Idalia tocó suelo. El jefe de policía de la población estadounidense confirmó a los medios locales que los agentes respondieron a una llamada de emergencia sobre las 12:30 p.m de este miércoles donde se informaba de que un tornado estaba causando estragos en la zona. Afortunadamente no hubo que lamentar muertos pero las personas que se encontraban dentro del vehículo que salió despedido tuvieron que ser llevadas a un hospital por heridas leves.

Este terrible incidente es uno más de los accidentes que está provocando en suelo norteamericano el huracán Idalia. Esta tempestad se degradó la pasada madrugada en tormenta tropical con vientos máximos de 110 km/h con los que ha atravesado los estados de Georgia y las dos Carolinas. También azotó la costa oeste de Florida convertido en un huracán de categoría 3, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Ahora bien, pese a haberse degradado, Idalia alcanzó la categoría 4 dentro de la escala Saffir-Simpson, antes de tocar tierra en la localidad de Big Bend, en la costa de Florida. Cabe decir que un huracán de nivel 4 desata vientos de más de 200 km/h lo que puede producir daños catastróficos en construcciones sólidas y en el mobiliario urbano. Además tiene la suficiente fuerza como para arrancar árboles de raíz y postes de electricidad lo que conlleva apagones obligando a poblaciones enteras a emigrar de las zonas afectadas.

Según han comunicado expertos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU el huracán Idalia se situará este jueves frente a la costa de Carolina del Norte moviéndose hacia el océano atlántico durante el fin de semana. Asimismo, vaticinan «un debilitamiento adicional» de Idalia hasta esta noche, pero «se espera que siga siendo una tormenta tropical mientras se mueve cerca de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias