ELECCIONES EEUU

Trump recibe a los policías que detuvieron al francotirador que quiso matarle: «¡Todavía estoy aquí!»

Los policías le regalaron a Trump las esposas con las que detuvieron a Ryan Wesley Routh

Donald Trump
Donald Trump con los policías del Condado de Martin (Florida).

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano en la carrera a la Casa Blanca, se ha reunido este martes con los policías que detuvieron al francotirador que intentó matarle el pasado domingo, mientras jugaba en su club de golf de Florida, en su mansión de Mar-a-Lago. Uno por uno, Trump les ha estrechado la mano al comisario del Condado de Martin, mientras les daba las gracias: «¡Gran trabajo! ¡Gracias! ¡Todavía estoy aquí!», según se puede ver en el vídeo que ha publicado en redes sociales su subdirectora de Comunicación, Margo Martin. Durante la visita, el sheriff William Snyder, el subcomisario John Budensiek y todos los ayudantes del sheriff que detuvieron a Ryan Wesley Routh, fanático demócrata de 58 años, firmaron las esposas con las que le detuvieron y, posteriormente, se las entregaron a Trump.

Donald Trump invitó a los policías a un almuerzo en su mansión de Florida de Mar-a-Lago, que se encuentra a pocos kilómetros de donde estaba Trump, cuando Ryan Wesley Routh intentó matarle el domingo. En la actualidad, Routh se enfrenta a dos cargos: posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente convicto y de un arma de fuego con el número de serie borrado.

Durante una conferencia de prensa este martes en el Condado de Palm Beach, el gobernador de Florida Ron DeSantis ha señalado que Routh se enfrentará también a cargos estatales mientras Florida lleva a cabo su propia investigación sobre el atentado. Los policías detuvieron a Routh en la interestatal 95 después de que el FBI les informase de que el francotirador había huido del Trump International Golf Club en West Palm Beach (Florida).

Donald Trump

Los investigadores dijeron que Routh iba armado con un rifle de tipo SKS mientras el ex presidente jugaba al golf a primera hora de la tarde. Snyder destacó que la sólida comunicación con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach desempeñó un papel fundamental en la rápida localización del francotirador. El sheriff del Condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, ya explicó el domingo, día del atentado, que un testigo había hecho una foto del todoterreno de Ryan Wesley Routh y de su matrícula.

Entonces fue cuando un sistema de lectura de matrículas detectó entonces el Nissan SUV negro de Routh cerca de la salida de Palm City en la I-95, lo que ayudó a los agentes a detenerlo posteriormente.

El domingo Donald Trump sufrió el segundo atentado en poco más de dos meses, después de recibir un disparo en la cabeza el pasado 13 de julio en Butler (Pensilvania), cuando estaba en un mitin de campaña. En el segundo atentado, Trump jugaba al golf con un amigo, el inversor inmobiliario de Nueva York Steve Witkof, en uno de sus clubes de golf.

Donald Trump salvó su vida cuando un agente del Servicio Secreto caminaba por delante del ex presidente y vio el arma de Ryan Wesley Routh, que sobresalía de los arbustos. Primero, vio el cañón de este SKS con mira telescópica. Entonces, el agente del Servicio Secreto disparó contra Routh, el cual pudo alejarse a toda velocidad del campo de golf en un vehículo deportivo Nissan con las placas robadas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias