Trump reanuda sus críticas al fiscal general Sessions por la investigación de EEUU sobre Rusia

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente Donald Trump ha vuelto a arremeter este sábado contra el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, después de que éste se defendiera de duras críticas del mandatario por abstenerse de participar en una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del 2016.

En una rara crítica a Trump, Sessions aseguró el jueves que «tomó el control del Departamento de Justicia» el día en que se convirtió en fiscal general, y que «las acciones del Departamento de Justicia no se verán influenciadas indebidamente por consideraciones políticas».

En un tuit de este sábado por la mañana, Trump respondió que Sessions «no entiende lo que sucede debajo de su posición de mando».

El fiscal especial Robert Mueller, que dirige la investigación sobre Rusia, es «altamente conflictivo» y «la corrupción real sigue pasando desapercibida», continuó Trump.

Sessions, exsenador estadounidense por Alabama, fue uno de los primeros republicanos en respaldar la candidatura presidencial de Trump y ha implementado sus políticas de inmigración de línea dura en su papel de fiscal general.

Pero Trump, sin embargo, ha criticado en repetidas ocasiones a Sessions por haberse retirado de la investigación sobre Rusia, incluso en una entrevista con Fox News grabada el miércoles cuando dijo que el fiscal general «nunca llegó a asumir el control del Departamento de Justicia».

Lo último en Internacional

Últimas noticias