Trump desclasificará la mayoría de los documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy

Kennedy-Trump
El presidente de EEUU John F. Kennedy, asesinado en 1963.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su intención de permitir el acceso a buena parte del material clasificado sobre su antecesor asesinado John Fitzgerald Kennedy y que albergan los Archivos Nacionales.

Trump desmiente así una información de la web Político en la que apuntaba, el pasado viernes, que el presidente tenía previsto bloquear la divulgación, por motivos de seguridad, de parte de los miles de documentos sobre el magnicidio de Kennedy en noviembre de 1963 y cuya moratoria de publicación expiraba precisamente la semana que viene.

Así, y «a expensas de nueva información que pudiera aparecer, permitiré como presidente la apertura de los ARCHIVOS DE JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados», ha escrito Trump en su Twitter.

Parte de esos documentos datan de la década de los 90 y expertos en seguridad consultados por Politico sospechaban que Trump iba a negarse al considerar que podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, aunque tampoco descartaban una publicación parcial y profundamente editada, como parece que va a ocurrir.

Lo último en Internacional

Últimas noticias