Sangriento motín en una cárcel de Rusia: seis presos «terroristas» abatidos por las fuerzas especiales

Ver vídeo

El motín que se ha producido este fin de semana en una cárcel de la región rusa de Rostov se ha dado por resuelto de forma sangrienta. Según han informado las autoridades, las fuerzas especiales han intervenido y han matado a seis presos identificados como «terroristas» y cabecillas de esta revuelta, en la que los amotinados se atrincheraron con dos rehenes, dos funcionarios de la prisión.

Las mismas fuentes han indicado que los rehenes han sido liberados con vida y que «los delincuentes fueron eliminados». El Servicio Federal de Penitenciarías del régimen de Putin ha identificado a los presos abatidos como Shamil Akiev, Tamerlan Gireev y Azamat Tsitskiev, condenados por intentar atentar contra la sede del Tribunal Supremo en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia.

El motín se ha producido en el Centro de Detención Preventiva número 1 de la ciudad de Rostov del Don, la capital regional donde, según fuentes de seguridad a la agencia rusa TASS, seis presos, entre ellos tres condenados por terrorismo y posiblemente vinculados a células afines a la organización yihadista Estado Islámico, tomaron a dos rehenes y exigían salir de prisión.

Los rehenes, de acuerdo con estas fuentes, eran un responsable de operaciones y un supervisor, retenidos en el patio del centro por sus captores, que estaban armados con una navaja de bolsillo, una porra de goma y un hacha contra incendios.

Las autoridades sospechan que este secuestro estaba planeado desde hacía varios meses y que en su ejecución ha contado con ayuda desde el exterior de la cárcel.

Lo último en Internacional

Últimas noticias