Sánchez celebra la liberación de López pero recuerda que «quedan muchos presos políticos en Venezuela»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado la salida de la cárcel del opositor venezolano Leopoldo López, preso político de la dictadura de Nicolás Maduro desde 2014, tras las protestas multitudinarias contra el Gobierno chavista.
«Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante», ha publicado Sánchez en en su perfil de Twitter. No obstante, ha recordado que «aún quedan muchos presos políticos en Venezuela».
Hay que felicitarse porque Leopoldo pueda estar en casa con su familia, es un paso adelante. Aún quedan muchos presos políticos en Venezuela
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 8, 2017
Precisamente, ésa era la reivindicación principal de López, quien siempre se había negado a ser sacado de prisión mientras permaneciese «un sólo preso político» en las manos de la dictadura. La reclusión domiciliaria a la que ahora será sometido es la misma medida por la que se le conmutó la pena al alcalde metropolitano de Caracas, Ricardo Ledezma, en febrero de 2016, quien aceptó la medida por estar delicado de salud.
La Asociación Civil Venezolanos en España ha mostrado su «alegría» pero también su «escepticismo» este sábado precisamente por esta circunstancia. «Leopoldo siempre se negó a salir de la cárcel si seguía habiendo más presos políticos, queremos saber de su propia boca si ha aceptado esta medida o lo han obligado».
Este mismo viernes, la esposa de López pudo visitarlo en Ramo Verde después de 32 días sometido a aislamiento. Nadie esperaba entonces esta resolución, que ha pillado por sorpresa hasta a los propios diputados opositores integrados en la Mesa de Unidad democrática, coalición que reúne a todos los partidos contrarios a la tiranía bolivariana, entre ellos Voluntad Popular, formación liderada por López.