Pánico en un avión: «Mayday, mayday, tenemos incendiado un motor al chocar contra un pájaro»

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Los 137 pasajeros de un vuelo de American Airlines que cubría la ruta Ohio-Phoenix, en EEUU, pasaron momentos de pánico cuando, apenas tras despegar, vieron uno de los cuatro motores del Boeing 737-800 en llamas: el motor de avión se había incendiado tras chocar con un pájaro.

El capitán de la aeronave así lo transmitió a la torre de control del aeropuerto internacional John Glenn en Columbus, Ohio. «Mayday, mayday, mayday. Necesitamos aterrizar, tenemos un motor incendiado tras chocar con un pájaro». Inmediatamente, le dieron pista en el aeródromo y 25 minutos después de despegar estaba de nuevo en pista en el John Glenn tras realizar un aterrizado de emergencia en el que no hubo que registrar ningún incidente de gravedad.

Al parecer, un pájaro chocó con una de las turbinas del avión, lo que provocó que uno de los cuatro motores de la aeronave acabara incendiado. Afortunadamente, no hubo ningún herido entre los 173 pasajeros que iban a bordo, según reseñó la Administración Federal de Aviación en una nota de prensa, que informó también de que el Boeing 737 pudo volver al aeropuerto «por sus propios medios» a través de un aterrizaje de emergencia. Añadió que «el vuelo aterrizó normalmente y rodó de manera segura a la puerta».

La cuenta de redes sociales del aeropuerto fue la primera en dar cuenta de lo ocurrido. «Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucró un incendio en el motor informado: «La aeronave aterrizó con seguridad y el aeropuerto está abierto y operativo», aseguraba. Sin embargo, tiempo después, y dado que va a investigar el incidente en vuelo, el aeropuerto indicó que lo que ocurrió fue debido a «problemas mecánicos».

American Airlines, la aerolínea que operaba el vuelo, informó de que nadie había resultado herido ni en el vuelo, ni en el aterrizaje y que todo se debió a un problema «mecánico», al incendiarse al motor tras chocar el avión con el pájaro. La Administración Federal de la Aviación está investigando el incidente, según han indicado desde la agencia al mismo medio.

Las aves representan un gran problema en los aeropuertos por provocar, precisamente, problemas como el ocurrido en el John Glenn de Columbus, Ohio. En el madrileño Adolfo Suárez-Barajas, por ejemplo, hay aves rapaces entrenadas para atrapar otro tipo de aves que, a priori, puede causar problemas. La cetrería, de origen medieval, vuelve a tener su importancia en la era digital.

Lo último en Internacional

Últimas noticias