Una multitud de fieles reza el Rosario en la plaza de San Pedro por la salud del Papa Francisco
El Vaticano: "La iniciativa del rezar el Rosario por el Papa nace acogiendo los sentimientos del pueblo de Dios»


Llovía esta tarde noche de lunes en la que cientos de fieles han acudido a la plaza de San Pedro en el Vaticano a rezar el Rosario por la salud del Papa Francisco. La Santa Sede había convocado a los cardenales residentes en Roma, a todos los colaboradores de la Curia Romana y a la diócesis de Roma para este rezo a las 21:00 de la noche. A todos ellos, se han unido espontáneamente cientos de fieles para orar por el Papa, ingresado en el hospital Gemelli desde el pasado 14 de febrero, hace ya 10 días.
La iniciativa del rezar el Rosario por el Papa Francisco nace «acogiendo los sentimientos del pueblo de Dios». La oración mariana de esta noche estará presidida por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. La Conferencia Episcopal Española ha anunciado que se suma a la iniciativa, según recoge Infovaticana.
Esta tarde, el Vaticano ha emitido un nuevo parte médico sobre la salud del Papa Francisco. En él informa de que el pontífice ha experimentado una «leve mejoría», aunque la situación continúa siendo «crítica». El parte de la mañana informaba de que había pasado una «buena noche». El comunicado de esta tarde asegura que «las condiciones del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría» y que durante el lunes «no se han producido episodios de crisis asmáticas respiratorias». Además, la Santa Sede ha anunciado que «el seguimiento de la insuficiencia renal leve» que se diagnosticó al Papa durante el fin de semana, «no es preocupante».
Si embargo, Infovaticana, asegura que la convocatoria del Rosario pidiendo por la salud del Papa Francisco tiene una segunda lectura: «Tal y como explicamos ayer, dentro del Vaticano, el clima es de gran preocupación» ante un posible agravamiento de la salud de Francisco, por lo que el Rosario no ha hecho sino acrecentar las alarmas.