Mueren 15 combatientes en un atentado suicida contra un autobús al norte de Siria

Mueren 15 combatientes en un atentado suicida contra un autobús al norte de Siria
Imagen de archivo de un bombardeo en Siria (Foto: Reuters)

Al menos 15 personas han muerto y 25 han resultado heridas por un atentado suicida contra un autobús repleto de combatientes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado la organización de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La explosión ha sido provocada por un terrorista con un chaleco explosivo que se ha lanzado contra el autobús a la altura del paso de Atmé.

Gran parte de los heridos se encuentran en estado crítico, según las fuentes de la organización, con sede en Londres y fuentes en el interior de Siria.

Los rebeldes relanzan su ofensiva

Poco antes los rebeldes relanzaban este domingo su ofensiva en la ciudad de Alepo, concretamente en dos bastiones del oeste y el sur del país en manos de los militares, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los insurgentes han comenzado con la detonación de varios coches bomba en el barrio de Jamiat al Zahraa, donde se encuentra una base militar y una zona residencial, antes de atacar una serie de posiciones militares en una fábrica de cemento al suroeste de la ciudad, cerca al corredor rebelde abierto la semana pasada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias