Maduro amenaza a Ramos Allup y desprecia a la OEA: «Métase su Carta Democrática por donde le quepa»

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que «nadie» va a aplicar la Carta Democrática contra el país, en respuesta a la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de activar este mecanismo por el quiebre del «orden constitucional».

«A Venezuela nadie le va a aplicar ninguna carta», ha dicho Maduro al término de una marcha de transportistas que ha llegado este martes a Caracas. «Métase su Carta Democrática por donde le quepa […] enróllela en un tubito y dé mejor uso», ha instado a Almagro.

El líder bolivariano ha advertido de que reaccionará frente «a la amenaza de la OEA de intervenir el país». «Secretario general, vamos a dar la batalla en la OEA y en las calles de América Latina y el Caribe por la independencia, la libertad y la soberanía. Es irrenunciable», ha dicho.

Maduro ha enmarcado esta iniciativa de la OEA en «la brutal campaña mundial» lanzada por «la oligarquía mundial y sus títeres». Como ejemplo, ha indicado que la prensa le hace fotografías «mirando hacia abajo» y secándose el sudor de la frente.

Demanda contra la oposición

Como primera medida para «derrotar» esta supuesta ofensiva, ha anunciado «una demanda con recurso de amparo inmediato» contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y la cúpula parlamentaria por «usurpar» atribuciones exclusivas del jefe de Estado.

Henry Ramos Allup-Venezuela-Nicolás Maduro
El presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup (Foto: AFP).

Maduro ha acusado a Ramos Allup de «llamar a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela atribuyéndose las relaciones internacionales, que son exclusiva constitucional del jefe de Estado».

El dirigente chavista ha anticipado que celebrará «un juicio histórico que se transmita a toda la nación» para demostrar la «traición a la patria» de Ramos Allup y la Mesa de Unidad Democrática (MUD). «La pelea es peleando», ha zanjado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias