Leopoldo López llama a «contener la fuerza con acciones de lucha pacífica organizada»
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha instado al pueblo venezolano a «contener la fuerza con acciones de lucha pacífica organizada» para hacer frente a «la amenaza de la Constituyente de Nicolás Maduro», un proyecto que tomará forma este domingo mediante la celebración de elecciones para elegir a 537 de sus 547 integrantes.
La amenaza de la Constituyente «busca, lo primero, aniquilar la República y el Estado democrático y, lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano», ha indicado López en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.
«Venezuela, estamos ante una amenaza muy clara por parte de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente», ha manifestado. «No lo van a lograr por la convicción y la fuerza que tiene cada uno de ustedes. Tenemos que contener esa fuerza para conquistar la democracia, la paz y la libertad para todos los venezolanos», ha aseverado.
López, que permaneció tres años y medio encarcelado en la prisión de Ramo Verde tras ser condenado a 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, ha agradecido «todo el cariño del pueblo de Venezuela», así como «su sinceridad».
«No mancillen la integridad de las Fuerzas Armadas»
Asimismo, ha destacado la labor de la comunidad internacional, que «se ha solidarizado con los presos políticos y se ha pronunciado por la causa de la libertad y la democracia que piden millones de venezolanos».
«Quiero mandar un mensaje muy claro a todos los funcionarios sobre sus obligaciones de cumplir la Constitución y no ser parte de un proyecto de aniquilación», ha señalado López, que ha destacado que el las Fuerzas Armadas de Venezuela «contarán con el respaldo de la Constitución, del pueblo y de las leyes» si deciden colaborar en la desactivación de la Venezuela de Maduro.
«No mancillen la integridad de las Fuerzas Armadas haciéndose cómplices de la República que juraron defender», ha añadido el líder opositor, que fue puesto en libertad a principios de julio y se encuentra bajo arresto domiciliario, una medida que en el país se conoce como «casa por cárcel».
«Durante mi tiempo en prisión sufrí humillaciones y tratos crueles. Sin embargo, nunca perdí la fe ni la esperanza en la más profunda razón de ser de la lucha que llevamos a cabo», ha afirmado.