Kim Jong-un dice que el último misil lanzado fue un «regalo para los bastardos estadounidenses»
El misil balístico intercontinental probado el 4 de julio por Corea del Norte fue un «regalo» a los «bastardos estadounidenses» por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.
Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim «dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio». Riéndose a carcajadas, agregó que «debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento».
Según se jactan en el régimen norcoreano, este último misil intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar «una cabeza nuclear grande y pesada».
El cohete lanzado el martes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes. La agencia oficial KCNA citó al líder norcoreano Kim Jong-Un asegurando que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la «etapa final».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había lanzado la pasada semana un mensaje a Corea del Norte advirtiendo de que «la paciencia se ha terminado». En las últimas horas, y tras este último lanzamiento, Trump recurrió a la red social Twitter para hacer un llamamiento a China, para que presione al régimen norcoreano, y a Corea del Sur ante esta situación.