Las fuerzas de Maduro atacan con golpes y gas pimienta a los abuelos de Venezuela
Nicolás Maduro sigue sumando asesinatos: 39 desde el 1 de abril
Maduro se carga a su ministra de Sanidad tras revelar las cifras de mortalidad infantil y materna
Lilian Tintori alienta a los opositores a seguir luchando: "Venezuela sigue resistiendo"
La 'valentía' de la policía de Maduro: 10 agentes apalean a un opositor
A paso lento, con bastón o en silla de ruedas pero con convicción, los abuelos venezolanos han desafiado este viernes las barreras y el gas pimienta de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, para exigir al dictador Nicolás Maduro medicinas y un «país mejor» para sus nietos.
«No queremos dictadura, sino una vejez digna, medicinas, comida y libertad», ha reivindicado Lourdes Parra, de 77 años, quien llevaba de capa una bandera venezolana y un letrero que decía: «Esta abuelita está arrecha (enojada) y sigue en pie por su país».
La «marcha de los abuelos», convocada por Unidad Democrática un día después de que la ministra Antonieta Caporale fuera destituida por divulgar las preocupantes cifras sobre mortalidad infantil y materna, ha vuelto a sufrir la represión de la policía de Maduro.
«¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!», se quejaban algunos de los abuelos a los policías. Quejas a las que sucedieron los gritos de «¡Asesinos, malditos!» al ser atacados con gas pimienta para hacerles retroceder.
Personas de la tercera edad afectadas por el gas pimienta se mantienen en Chacaito. Quieren ir a la Defensoría del Pueblo #12may 11:18AM pic.twitter.com/RWvsnPEs2Z
— Angélica Lugo (@Angelicalugob) May 12, 2017
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, agradecía a los abuelos venezolanos «todo lo que hicieron por el país» a la vez que trataba de protegerles de la «humillante» actuación de la Guardia Nacional Bolivariana al tratar de cortar su paso hacia las oficinas del Defensor del Pueblo.
Una vez más la GNB ha mostrado su ‘valentía’ usando la violencia como respuesta al arma de la oposición, la palabra pidiendo la libertad de Venezuela: «¿Quiénes somos? ¡Los abuelos! ¿Qué queremos? ¡Libertad!».