Represión en Venezuela

Las fuerzas de Maduro atacan con golpes y gas pimienta a los abuelos de Venezuela

Venezuela
Momento en que la la policía de Maduro rocía con gas pimienta a los abuelos de Venezuela (Foto:Twitter)

A paso lento, con bastón o en silla de ruedas pero con convicción, los abuelos venezolanos han desafiado este viernes las barreras y el gas pimienta de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, para exigir al dictador Nicolás Maduro medicinas y un «país mejor» para sus nietos.

Venezuela
Los abuelos toman las calles de Venezuela para mostrar pacíficamente su rechazo a Maduro (Foto:AFP)

«No queremos dictadura, sino una vejez digna, medicinas, comida y libertad», ha reivindicado Lourdes Parra, de 77 años, quien llevaba de capa una bandera venezolana y un letrero que decía: «Esta abuelita está arrecha (enojada) y sigue en pie por su país».

La «marcha de los abuelos», convocada por Unidad Democrática un día después de que la ministra Antonieta Caporale fuera destituida por divulgar las preocupantes cifras sobre mortalidad infantil y materna, ha vuelto a sufrir la represión de la policía de Maduro.

«¿Vas a golpear a tus papás? ¡Somos una pila de viejos!», se quejaban algunos de los abuelos a los policías. Quejas a las que sucedieron los gritos de «¡Asesinos, malditos!» al ser atacados con gas pimienta para hacerles retroceder.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, agradecía a los abuelos venezolanos «todo lo que hicieron por el país» a la vez que trataba de protegerles de la «humillante» actuación de la Guardia Nacional Bolivariana al tratar de cortar su paso hacia las oficinas del Defensor del Pueblo.

Una vez más la GNB ha mostrado su ‘valentía’ usando la violencia como respuesta al arma de la oposición, la palabra pidiendo la libertad de Venezuela: «¿Quiénes somos? ¡Los abuelos! ¿Qué queremos? ¡Libertad!».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias