El Ejército egipcio anuncia que ha matado al líder del ISIS en el Sinaí

Sinaí
Un vehículo militar egipcio patrulla en el norte del Sianí, zona controlada por el ISIS. (Reuters)

El autodenominado Estado islámico ataca en Europa mientras pierde terreno en Irak y Siria. Y ahora también en su frente egipcio, donde han tenido al Gobierno de Abdelfatah al Sisi en jaque desde hace más de un año. Este jueves, las Fuerzas Armadas de Egipto han matado al líder de la organización terrorista en la península del Sinaí, Abu Duaa al Ansari, en una ofensiva aérea lanzada sobre la ciudad de Arish, según han informado fuentes del Ejército egipcio en un comunicado.

Los militares egipcios han puesto en marcha un gran operativo contra los bastiones de los milicianos de negro en puntos del sur y el oeste de Arish, basándose en la información de Inteligencia recopilada en los últimos meses.

La aviación ha realizado una serie de «golpes precisos» en los que han muerto, además de Al Ansari, otros 45 miembros del Estado Islámico, mientras que «decenas» han resultado heridos. Las fuerzas de seguridad han podido recuperar una importante cantidad de armas y municiones.

«El éxito de estas operaciones ratifica la promesa de las Fuerzas Armadas de vengar a nuestros mártires», han dicho, al tiempo que han prometido dar caza a los yihadistas para devolver al pueblo egipcio «la estabilidad».

Las fuerzas egipcias –tanto militares como policías– se enfrentan a una fuerte insurgencia islamista desde la llegada al poder de Al Sisi, el 3 de julio de 2013, a través de un golpe de Estado contra Mohamed Mursi, vinculado a Hermanos Musulmanes.

El grupo armado más fuerte, Ansar Bait al Maqdis (Partisanos de Jerusalén), juró lealtad al Estado Islámico el 10 de noviembre de 2014. Desde entonces, ha actuado como su filial en la región bajo el nombre de Península del Sinaí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias