Un dirigente chavista: «Cuando la bala de un francotirador pasa por el cráneo de un opositor suena hueco»

Un dirigente chavista: «Cuando la bala de un francotirador pasa por el cráneo de un opositor suena hueco»
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La dictadura de Nicolás Maduro ha utilizado francotiradores para reprimir las últimas manifestaciones opositoras en Venezuela. El que fuera embajador del régimen chavista ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton justificaba el uso de tiradores contra la población civil: «Los francotiradores apuntan a cabezas. Cuando la bala pasa por el cráneo de un escuálido [opositor] suena hueco».

Venezuela
Carlos José Moreno, el joven opositor de 19 años, herido sobre el asfalto

La escalada de violencia de la policía de Maduro contra los opositores se ha recrudecido en las últimas protestas organizadas contra la dictadura. Cerca de una treintena de personas han sido asesinadas en las diferentes marchas que están pidiendo la renuncia del dictador venezolano, que se convoquen nuevas elecciones libres y que termine de una vez el secuestro de las instituciones por parte del régimen.

Numerosos vídeos han mostrado estos días cómo francotiradores apostados en las azoteas disparaban contra los manifestantes causando numerosas víctimas. Altos cargos de la dictadura chavista han justificado en muchas ocasiones la represión de estas marchas, calificadas como «golpe de Estado» por parte de estos mismos personajes.

Las declaraciones del diplomático Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA hasta 2015 y actualmente diputado del PSUV, ejemplifican no sólo la violencia ejercida por el régimen chavista sino el desprecio hacia la vida humana por parte de sus dirigentes.

«Los francotiradores apuntan a cabezas pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza del chavista, salvo en el contenido, el sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca, entonces pasa rápido, pero eso se sabe después de que pasa el proyectil», decía en un programa de la televisión oficialista.

Las declaraciones fueron hechas en el año 2015, cuando este personaje todavía era diplomático del régimen. Lo más chocante es que Chaderton participó después como embajador acompañante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC en Cuba.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias